Perú pierde a Pedro Aquino, de las Águilas del América, para las Eliminatorias a Catar 2022

·1  min de lectura

La Selección peruana informó este miércoles la baja de Pedro Aquino para los inminentes compromisos de Eliminatorias sudamericanas ante Colombia en condición de visitante y Ecuador como local.

El jugador que milita en las Águilas del América sufrió una dolencia que lo saca de la lista de citados de Ricardo Gareca y ahora regresará a México para empezar con su período de rehabilitación, a cargo de los servicios médicos del club.

"La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club", comunicaron desde la FPF.

El ex mediocampista de Sporting Cristal, que juega en la Liga MX desde 2017, fue titular en los dos partidos del equipo de Santiago Solari en el Clausura que acaba de iniciar, mientras que en el Apertura 2021 contabilizó 14 juegos (13 de ellos como titular).

Aquino viene de aparecer en las convocatorias para las ventanas clasificatorias de junio, octubre y noviembre pasado, mientras que en la última presentación, que terminó en victoria 2-1 sobre Venezuela, saltó a la cancha en el minuto 77 en lugar de Yoshimar Yotún (a los 89' la dejó por Carlos Zambrano).

En las actuales Eliminatorias, el centrocampista de 26 contó para el Tigre Gareca al punto de haber jugado 10 encuentros, 7 de los cuales partió desde el arranque.

Foto: Getty Images

VIDEO: Colombia vs. Perú, la previa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.