Perú sufrió un duro contragolpe contra México en el amistoso de Torreón

·2  min de lectura

En un amistoso celebrado en el Nuevo Estadio de Corona, en Torreón, la Selección Femenina de México aplastó a la Selección Peruana por 5-1 y se dio el lujo de festejar a lo grande ante el público presente. Por su parte, las dirigidas por Conrad Flores sufrieron un duro golpe en la previa al inicio de la Copa América, el 8 de julio.

La primera acción de riesgo, a los 16', estuvo en los pies de Joseline Montoya, volante por derecha de las mexicanas, quien se encontró con la pelota dentro del área grande y disparó, de media vuelta, por encima del travesaño.

Luego de tanta búsqueda, las dirigidas por Mónica Vergara lograron abrir el marcador: luego de una grandiosa jugada colectiva, Stephany Mayor capturó un rebote en el área grande y remató cruzado, a la derecha de Maryory Sánchez, para poner el 1-0.

Sin embargo, a pesar del dominio Tricolor, la igualdad de la Albirroja llegó en la última jugada del primer tiempo: Ariana Muñoz se filtró en el área y estampó el 1-1 parcial, con el agregado de su debut en la red con el seleccionado Inca.

A pesar de la paridad en el resultado, el complemento del partido fue claramente favorable a las locales, quienes al minuto se pusieron nuevamente en ventaja con un disparo cruzado de Maria Sanchez.

Cuatro minutos después, un tiro libre exquisito de Carolina Jaramillo, de zurda, se incrustó en el ángulo más lejano de la arquera de Millonarios, quien voló y estiró su guante derecho, aunque no logró evitar el tercer gol del rival.

A los 25', el encuentro se convirtió en goleada: Jaramillo se internó en la defensa peruana e hizo una gran pared con Casandra Montero, quien dejó cara a cara a la mediocampista, la cual marcó un doblete en su cuenta personal y estampó el cuarto.

A los 80', llegó el quinto tanto, por obra de la ingresada, Maricarmen Reyes, quien obtuvo un rebote en la puerta de la zona defensiva de Perú y remató de zurda para sellar la abultada ventaja de las mexicanas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.