De perder a su padre el 11S a su éxito amoroso: así es Pete Davidson, al que se relaciona con Kim Kardashian

En los últimos años, desde España solo hemos oído el nombre de Pete Davidson por una cosa: sus supuestos romances con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional. Sin embargo, este humorista de 27 años es mucho más que eso, y su vida está marcada por uno de los hechos más trágicos de la historia reciente estadounidense. Cuando tenía siete años perdió a su padre en los atentados de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001. El bombero Scott Davidson, fue visto por última vez subiendo las escaleras del hotel Marriott World Trade Center, minutos antes de que la segunda torre se cayera sobre sí misma, y no fue hasta más tarde cuando se pudo confirmar su fallecimiento.

- Ariana Grande y su marido, de luna de miel por Holanda entre canales y ¡zuecos gigantes!

VER GALERÍA

pete davidson
pete davidson

Para Pete Davidson fue un auténtico trauma, a pesar de que ha asegurado en más de una ocasión que como era muy pequeño en ese momento se enteró de poco. Sin embargo, fue capaz de seguir adelante pese a que se pasó la vida, desde los 9 hasta los 23, entrando y saliendo de tratamientos y centros de salud mental, sin conseguir ningún diagnóstico que le ayudara. No fue hasta 2016 cuando, tras sufrir una crisis en la que explotó y después no se acordaba de lo ocurrido, cuando le diagnosticaron trastorno límite de personalidad, después de haber probado con medicación para bipolaridad, tal y como él mismo contó en una conversación con Glenn Close para Variety. A esto se le suma la enfermedad de Crohn, que le descubrieron a los 17 años, y algunos momentos de vulnerabilidad como el que vivió en diciembre de 2018, cuando expresó públicamente intenciones de suicidio y la policía fue a comprobar su estado de salud a su vivienda.

VER GALERÍA

pete davidson
pete davidson

Porque hacía ya años que era una de las personas más buscadas de Nueva York: en 2014, cuando tenía solo 20 años comenzó a trabajar en Saturday Night Live, uno de los programas de humor más conocidos de Estados Unidos, y se convirtió en el primer miembro del elenco nacido en los 90 y uno de los más jóvenes en unirse al equipo. Ya había hecho apariciones puntuales en algunos programas de humor, pero el espacio de sketches, que cumplía 40 temporadas, fue su gran salto a la fama. Tal fue su éxito, que en 2016 fue incluido en la lista de Forbes 30 por debajo de los 30.

- En fotos: la ciudad de Nueva York, diez años después del 11-S

Sin embargo, a este lado del Atlántico no llegó hasta que en 2018 comenzó a salir con Ariana Grande, una de las artistas más conocidas del globo. Su romance fue rápido y público, y en cuestión de meses la cantante y el cómico se habían prometido y la intérprete estaba sacando un disco con una canción que llevaba el nombre de su novio, Pete Davidson (Sweetener, 2018) en donde canta lo siguiente: "El universo debe estar de mi lado porque te has caído del cielo a mi regazo, y ahora sé que eres mi alma gemela y todo eso". Sin embargo, un año después su relación había terminado y comenzaba la retahíla de rumores, noviazgos y escarceos que se han sabido después: Kate Beckinsale, Margaret Qualley, Kaia Gerber, Phoebe Dyvenor y, más recientemente, se le relaciona con Kim Kardashian, la hermana menor de Kourtney, con quien sale Travis Barker, gran amigo de Machne Gun Kelly. Con el rapero está rodando su nueva película, porque si hay algo que tiene claro es que no quiere encasillarse, y desde que su recorrido profesional cogiera una buena marcha ha estado intentando hacerse su lugar en el mundo del cine.

VER GALERÍA

pete davidson y kaia gerber
pete davidson y kaia gerber

- Homenaje a su exnovio, canción inédita o iniciativas políticas…¡La gira de Ariana Grande da mucho de sí!

En 2020, Pete estrenó su primera película como protagonista con El rey del barrio (The King of Staten Island), un filme de dramedia semiautobiográfico dirigido por Judd Apatow (el guion lo escribieron entre los dos) sobre un chaval cuyo padre ha muerto que pasa los días fumando y sin hacer nada, soñando con ser tatuador. Ahora tiene cinco proyectos con próximo estreno, de los cuales al menos dos son con él como protagonista, con grandes y futuras estrellas en el reparto. Además, su paso por blockbusters como el de El escuadrón suicida, donde tenía un papel muy breve, reitera que los estudios quieren que forme parte de las producciones, porque se ha convertido en uno de esos nuevos rostros más buscados de Hollywood. Y la mejor prueba es la gente con la que se relaciona: ¿acaso se junta Kim Kardashian con gente sin talento?