Anuncios

Gustavo Adolfo Infante revela detalles poco favorecedores del pasado de Yrma Lydya y lo regañan

Yrma Lydya / Cortesía
Yrma Lydya / Cortesía

El caso de Yrma Lydya ha provocado gran conmoción en el país, sobre todo al darse a conocer que la cantante de 21 años fue asesinada en un restaurante de la Ciudad de México y el acusado del crimen es su esposo, de 79.

A pesar de que las investigaciones siguen en curso y no existe una versión oficial de lo ocurrido, ha surgido información sobre una relación sentimental que mantuvo la cantante antes de su unión con el abogado que es señalado por quitarle la vida.

Durante el programa Sale el Sol, el periodista Gustavo Adolfo Infante relató: "Yo te cuento, y voy a poner en contexto y voy a tener que hablar de una persona que yo quise mucho, que está muerto, Carlos Quiñones, dueño de una estación de radio, Radio 13, fue pareja de Yrma Lydya".

Yrma Lydya con Carlos Quiñones / Cortesía
Yrma Lydya con Carlos Quiñones / Cortesía

Acto seguido, el comunicador se refirió a los motivos del rompimiento de la artista con el empresario.

"De repente, cuando terminan, porque ella le pone el cuerno a Carlos Quiñones, le dice Carlos ‘pues vete de la casa, yo me voy, toma tus cosas, vete de la casa, ahorita regreso, voy a trabajar’, le robó todas sus cosas, trajes, relojes y demás, le vació la casa a Carlos, en lo que Carlos regresaba, entonces había una demanda ya penal en contra de ella", relató Infante.

Pero la declaración no se detuvo ahí, pues el presentador contó que luego de esto, Yrma buscó obtener más beneficios económicos de su expareja.

"Corte A, el señor que está ahora en el Reclusorio Norte va con los hijos de Carlos Quiñones, y le dice ‘queremos ver qué pasa con la herencia del Licenciado Quiñones’, (ellos preguntan) ¿cuál herencia?, (él responde) pues sí, porque Yrma Lydya era su hija, él la adoptó. (Los descendientes replican) ‘¿de qué habla usted?, ¿de qué la adoptó?, ¿de qué nos está hablando?’. (El abogado responde) ‘sí, entonces quiero ver cuánto le toca de la herencia de Carlos Quiñones a Yrma Lydya’, o sea, esos eran los alcances de esta mujer que en paz descanse", detalló Gustavo Adolfo.

Pero su compañera de programa Joanna VegaBiestro intervino poco después para señalar que lo relatado por Infante no tiene relación con el feminicidio e hizo énfasis en la importancia de hablar sobre lo que está sucediendo realmente "porque van a querer justamente desvirtuar todo para que este señor [el esposo de Yrma Lydya] salga libre".

"Ojalá las autoridades hagan su trabajo. Afortunadamente el arma ya apareció, porque también ese era otro tema, sin arma no hay delito, entonces pues las autoridades hagan lo que tienen que hacer porque esto es un feminicidio que la gente no puede creer que puede salir a la calle con un arma y quitarle la vida a una persona con esa facilidad, sea como sea esa persona", subrayó la presentadora.

EN VIDEO: Yrma Lydya, víctima de feminicidio en un restaurante, fue reconocida en el Congreso