Periodistas se manifestarán hoy en Tijuana por asesinato de Lourdes Maldonado

·1  min de lectura
Periodistas se manifestarán hoy en Tijuana por asesinato de Lourdes Maldonado
Periodistas se manifestarán hoy en Tijuana por asesinato de Lourdes Maldonado

La tarde de ayer periodistas y comunicadores de Tijuana y San Diego se reunieron afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para protestar por el reciente asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
La consejera del Sistema Estatal de Protección de Derechos Humanos a Periodistas, Sonia de Anda, declaró que Lourdes Maldonado, de acuerdo a lo acordado hace un año, temía por su vida tras sufrir ataques afuera de su domicilio. Ante esto había solicitado que se le brindara protección al llegar a su casa por las noches, el momento más vulnerable, lo cual ocurrió así. No obstante, desde noviembre Lourdes no tenía protección, y tras ganar la demanda contra Bonilla recientemente, ella mostraba contenta y se confió, fue entonces cuando ocurrió el atentado donde la asesinaron.
La convocatoria se realizó para exigir respuestas a la SSPC y ahí estuvieron presentes diversos medios de comunicación quienes pudieron enterarse que hoy los periodistas se reunirán a las 5 PM en el monumento de las Dos Culturas “Las Tijeras” en Zona Río para protestar por la muerte de Lourdes Maldonado. Después de realizar un memorial allí, avanzarán a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Tijuana para alzar la voz ante la injusticia, exigir acciones a favor de la seguridad del gremio y que se capture al responsable.
Sonia de Anda, expresó que actualmente en el mecanismo de protección a periodistas se encuentran tres personas, incluyéndola, debido a amenazas que han recibido en redes sociales y hostigamiento.
En México han asesinado a 3 periodistas en lo que va del 2022.

Video Relacionado: Lourdes Maldonado periodista de Tijuana le dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.