1 / 6

Bebé koala pierde a su madre, ¡y se coge a una perrita!

Esta estampa se encontró una familia de Victoria, Australia, en el porche de su casa. Una cría de koala diminuta se había subido al lomo de su perrita Asha.

Perro salva la vida de este adorable bebé koala

En Australia pasan cosas que maravillan al resto del mundo, ¡eso es innegable! Esta historia que se ha vuelto viral gracias a Facebook es la de un una cría de koala que perdió a su mamá.

El bebé koala cayó del saco de su madre y se quedó solo y desamparado en Strathdownie, Western Victoria. Allí es donde vive Kerry McKinnon junto a su marido y a su querida perra Asha.

Asha es una golden retriever dulce y juguetona que, mientras daba su paseo por el jardín, se echó a dormir en  el porche. Al despertarse,  encontró a la indefensa cría de koala muerta de frío y no dudo en dejar que se arrimara a su lomo para entrar en calor. Sus papás humanos, obviamente, ¡alucinaron!

Según la propia Kerry, Asha la miraba algo confusa y sin saber cómo actuar respecto al koala que tenía sobre la espalda. La cría se refugió en la perrita buscando el calor que había perdido al separarse accidentalmente de su mamá.

Esta historia demuestra que el amor no entiende de especies y que la pequeña koala buscaba consuelo tras haber caído de la bolsa maternal, que era el único mundo que ella conocía hasta aquel momento.

El marido de Kerry fue quien encontró la curiosa estampa en el porche y la llamó rápidamente para que acudiera a ser testigo. Cuando Kerry llegó, tomó fotografías y rápidamente intentó separar a la bebé de Asha para hacerla entrar en calor.

La koala se había encariñado y no quería separarse de la perra pero, al final, consiguieron envolverla en una mantita caliente. De hecho, la koala habría muerto si no hubiese sido por el calor que le dio Asha puesto que, durante la noche, se alcanzan los 5 grados. Su diminuto cuerpo no hubiese podido mantener la temperatura de no unirse al de Asha.

Cuando la koala entró en calor, Kerry corrió al veterinario y ahora el bebé está totalmente a salvo y será rehabilitado para que crezca sano y fuerte. Cuando sea independiente será liberado en su hábitat natural, ¡y eso es una hermosa noticia!

Mira las fotos de su historia en esta emotiva galería <3 ¿Qué harías tú si tu perro amanece con un koala en la espalda?