Anuncios

Perros perdidos: 5 estrategias para evitar que tu mascota se escape y jamás regrese

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si no quieres derramar lágrimas de tristeza porque tu mascota se ha escapado y no ha vuelto, será mejor que pongas en práctica algunas de las siguientes cinco estrategias. Sigue leyendo y mantén a tu peludo amigo siempre a tu lado.

image

No dejes que tu peludo amigo se vaya y nunca vuelva. - Foto: Vstock LLC/Getty Images

Para que no se escape

La mejor forma de prevenir que tu mascota se pierda sería asegurando tu casa contra escapes. Por ejemplo, podrías poner pantallas en las ventanas para que no huya por ahí cuando estén abiertas, así como hacer más alta tu cerca o hundirla otro poco en la tierra para evitar que la salte o excave debajo de ella, de acuerdo con el sitio del Estado de Seattle, que provee también el siguiente dato.

“Córtales” sus ganas de salir

Esterilizar o castrar a tu Firulais también podría ser una buena idea. Y es que las mascotas que se someten a este procedimiento suelen ser menos propensas a vagar, debido a que se disminuiría su instinto para aparearse.

Mantenlo siempre sujetado

Siempre deberías tener una correa en buen estado y mantener a tu perro sujetado a ella cuando andes fuera de tu casa, aun si solo sales a algún lugar cercano.

Recuerda que cualquier cosa a lo lejos, como una ardilla, podría hacer que tu mascota salga corriendo a atraparla, lo que puede ocasionar que se pierda, según Cesar’s Way, el sitio del entrenador de perros César Millán.

Ponle un microchip

Si quieres algo más moderno podrías insertarle un microchip con el que te podrían contactar si tu perro se pierde. Este dispositivo es del tamaño de un grano de arroz, no sería incómodo ni doloroso para tu mascota y contiene el nombre y los datos de contacto del propietario. Esta opción podría ser mejor que un collar porque el veterinario lo inyecta debajo de la piel de tu mascota para que se quede ahí durante toda su vida, de acuerdo con el portal sobre mascotas Dog Time.

Haz amigos en tu cuadra

Cuando salgas a pasear a tu perro, asegúrate de presentarlo con las otras personas que viven en tu vecindario. De esta manera, si alguna vez tu mascota desaparece de tu vista o se escapa y es visto por tus vecinos, ellos sabrán que te pertenece, y será más probable que lo rescaten y te lo regresen, de acuerdo con la organización de rescate de mascotas Missing Pet Partnership.

Como ves, mantener a un perro en casa es casi como cuidar a un hijo. Así que, pon en práctica estas recomendaciones para asegurarte de que tu mascota esté segura y siempre contigo.

Y tú, ¿qué haces para que no se escape tu perro?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Goma de mascar sin azúcar y otros 5 alimentos que podrían poner en peligro a tu perro
Los 10 Shar Pei más adorables que hayas visto