Tras una persecución y tiroteo, detienen a los asaltantes de una joyería

Robo de una joyería, persecución y tiroteo en San MiguelRobo de una joyería, persecución y tiroteo en San Miguel

Cuatro delincuentes asaltaron una joyería en la zona céntrica de San Miguel. Pero la intervención de vecinos que, a través de sus celulares, dieron datos cruciales del hecho, guio la intervención policial. Tras una cinematográfica persecución que concluyó con un choque y un tiroteo, tres de los ladrones fueron detenidos y en su poder se hallaron los elementos que habían sido robados.

El hecho ocurrió ayer en una joyería ubicada en la calle Paunero al 1600, de ese partido del oeste del conurbano, adonde entraron tres hombres armados que redujeron y ataron a su dueño, identificado como Nicasio Héctor Santilla, de 61 años, y a su yerno, que se encontraba en el lugar, detallaron fuentes policiales y municipales a la agencia de noticias Télam.

Violenta pelea en Luján. Un conductor amenazó con una pistola a ciclistas y le pegó un culatazo a uno

Los ladrones robaron varios elementos, entre ellos, relojes, cadenas, dijes, anillos y aros de oro, bijouterie y los teléfonos celulares de los dos hombres, tras lo cual escaparon en un Peugeot 307 gris, donde los esperaba un cómplice.

Voceros municipales señalaron a Télam que, cuando escaparon de la joyería, cinco vecinos alertaron vía WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM) que, con sus sistema "Ojos en Alerta", comenzó un seguimiento al vehículo a través de las cámaras de vigilancia y junto a efectivos de la comisaría 1a. de San Miguel.

Tras una breve persecución, los delincuentes perdieron el control del Peugeot y chocaron con un poste de luz en la intersección de las calles Defensa y Tomás Edison.

En las imágenes difundidas se ve cómo los ocupantes del vehículo descienden y comienzan a disparar contra el móvil policial mientras intentan darse a la fuga.

Los policías repelieron el ataque y lograron detener en el lugar a unos de los sospechosos, identificado como Pablo Martín Del Río, de 38 años, de nacionalidad uruguaya y con pedido de captura desde 2013.

Por su parte, otros dos, Juan Ramón Segovia, de 35 años, y Cristian Andrés Britos, de 34, con antecedentes y pedido de detención desde 2011 por un robo calificado, fueron aprehendidos dos cuadras más adelante tras fugarse a pie, señalaron las fuentes.

El restante integrante de la banda logró escapar y era intensamente buscado por la policía, añadieron los informantes.

Dentro del vehículo de los ladrones se incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que le fue sustraída a un comisario en 2017; 28 relojes, un paño de bijouterie, 21 dijes, anillos y aros de oro, 13 cadenas y 18 pulseras de oro y tres celulares.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas tomó intervención en el hecho, que fue caratulado como "robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad".