Anuncios

Al menos tres personas mueren por el derrumbe de un puente en la Amazonia brasileña

Río de Janeiro, 28 sep (EFE).- Al menos 3 personas murieron ayer y 14 más quedaron heridas al derrumbarse un puente sobre un río en la Amazonia brasileña, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Tres vehículos cayeron al río cuando se desplomó el puente, por donde este lunes había sido prohibido el paso de vehículos pesados, debido a las condiciones precarias de su estructura.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Careiro, localizado al suroeste de Manaos, capital del estado de Amazonas, a la altura del kilómetro 25 de la carretera BR-319, la vía que conecta esta región con Porto Velho, capital del estado de Roraima, fronterizo con Bolivia.

De acuerdo con la Gobernación de Amazonas, personal de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud, acudieron al lugar de los hechos junto con buzos profesionales y ambulancias.

Hasta el momento, 14 víctimas fueron atendidas en unidades de salud de Manaos, señala el comunicado divulgado por la entidad.

Pese a que la Policía de Carreteras había prohibido el paso de vehículos pesados, por el precario estado de su estructura, varios camiones estaban sobre el puente al momento de derrumbarse, según narró un testigo de los hechos al canal de la Red Amazónica.

Para ayudar con el desplazamiento de vehículos en el municipio, la Gobernación anunció el envío de balsas transportadoras mientras se reconstruye el puente.

(c) Agencia EFE