Anuncios

Cinco personas reciben penas de 124 años de cárcel por secuestro en México

Ciudad de México, 10 ago (EFE).- Una mujer y cuatro hombres recibieron penas individuales de 124 años y 3 meses de prisión y una multa global de 8,67 millones de pesos (unos 432.725 dólares) por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, informaron este miércoles autoridades del estado de Sonora, noroeste de México.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que las penas fueron impuestas por un juez con base en las pruebas recabadas y presentadas durante el juicio por personal de la trilogía investigadora de la Fiscalía.

La citada trilogía investigadora integrada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó la responsabilidad de los sujetos en los hechos suscitados el 15 de diciembre de 2021.

El informe recordó que portando armas de fuego, los cuatro hombres arribaron a un hotel ubicado en la ciudad de Guaymas, en la colonia (vecindario) Centro, de donde sacaron con violencia a dos hombres que ahí se hospedaban, los subieron a un vehículo y los llevaron a otro sitio.

Posteriormente, en una vivienda ubicada en la colonia (vecindario) Popular los mantuvieron cautivos, estuvieron golpeando a las víctimas por varias horas hasta que salieron, momento en el que la mujer del grupo se unió para estarlos vigilando. Uno de los secuestrados escapó el 16 de diciembre.

La persona encontró a agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron a los secuestrados y en un operativo con la Mesa Estatal de Seguridad detuvieron en flagrancia delictiva a los ahora sentenciados, quienes entre todos acumulan 621 años y 3 meses de prisión.

La Fiscalía contó que personal de Litigación, de la Vicefiscalía de Control de Procesos, presentaron las pruebas en el juicio oral, que inició el 2 de agosto y concluyó el 9 de agosto dentro de la causa penal por secuestro agravado y asociación delictuosa.

(c) Agencia EFE