Anuncios

Pese a cierre de STADIA, el gaming en la nube sigue creciendo y generando millones

Pese a cierre de STADIA, el gaming en la nube sigue creciendo y generando millones
Pese a cierre de STADIA, el gaming en la nube sigue creciendo y generando millones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La semana pasada, Google anunció que STADIA, su servicio de streaming, cerrará sus puertas. Se trata de una decisión que muchos vieron como una señal de que el gaming en la nube aún es un sueño lejano; sin embargo, la realidad es que se trata de un nuevo método de consumo que llegó para quedarse.

Lo que pasa es que, según un estudio de mercado hecho por Newzoo, el mercado del gaming en la nube sigue creciendo. Para que te hagas una idea de sus dimensiones, se espera que genere cerca de $2400 MDD antes de que termine el año.

¡Eso no es todo! El estudio también asegura que, pese al cierre de STADIA, la realidad es que el gaming en la nube presentará crecimiento anual. De hecho, va en un ritmo para presentar un crecimiento anual de 74% gracias a 31.7 millones de consumidores de juegos en la nube.

Video relacionado: Google STADIA - ¿Qué es?

Aseguran que el cierre de Google STADIA no impactará negativamente

Como si esto no fuera suficiente para que Google entendiera que simplemente no entendió la industria del gaming, el reporte les da otro duro golpe. Resulta que la agencia de investigación determina que su cierre no impactará negativamente.

“La evolución positiva del mercado del juego en la nube que analizamos en este informe, que respalda un futuro brillante para la tecnología, no se evapora por el cierre de STADIA”, mencionó Newzoo.

Por otro lado, la agencia determinó que, al reembolsar a sus clientes, Google evitará que exista una percepción negativa del gaming en la nube.

“Además, la decisión de Google de reembolsar todas las compras de hardware y juegos relacionados con STADIA también evita una onda expansiva negativa más amplia en cuanto a la percepción de los jugadores sobre el gaming en la nube”, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por el futuro del gaming en la nube o es una forma de gaming que te interesa poco o nada? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria del gaming.

Video relacionado: Google Stadia fracasará porque no entiende el gaming

Fuente