Anuncios

Peso se estabiliza tras caídas ante alza de acciones: México FX

(Bloomberg) -- El peso mexicano se mantenía estable el jueves después de tres días de ventas, respaldado por las alzas de las acciones estadounidenses y la caída de los rendimientos a pesar del fortalecimiento del dólar.

El peso subía menos de 0.1% a 20.7357 por dólar tras perder más de 1.3% entre el lunes y el miércoles. El mínimo de sesión del peso el jueves era de 20.8108, frente al promedio móvil de 50 días de 20.8152. Pérdidas adicionales que conduzcan a una ruptura del promedio móvil podrían abrir paso hacia el nivel de 21.00, visto por última vez el 16 de diciembre.

La volatilidad implícita de un mes del peso aumentó a 10.585%, el primer incremento en tres días. Los flujos están más equilibrados el jueves, cuando las cuentas de dinero real se inclinan hacia la venta de pesos, mientras que muchas cuentas apalancadas compraban la moneda mexicana, según un operador en Nueva York.

Los swaps de tasas TIIE subían entre 3 y 6 puntos básicos el jueves, ampliando los aumentos del miércoles tras los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. La curva mexicana descuenta alrededor de 220 puntos básicos de alzas de tasas este año, con la tasa cerrando 2022 en 7.7%.

La deuda de alto rendimiento en moneda local, como Sudáfrica, Brasil y México, podría beneficiarse de una reponderación de índices, ya que los bonos locales rusos podrían eliminarse de los índices de mercados emergentes, según una nota de Citigroup.

(Parte de la información proviene de operadores de FX familiarizados con las transacciones que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente).

Nota Original:

MXN Stabilizes After Rout as Stocks Gain: Inside Mexico

NOTA: George Lei es un estratega de FX que escribe para Bloomberg. Las observaciones que hace son propias y no pretenden ser un consejo de inversión.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.