Anuncios

Peter Dinklage encuentra ofensiva la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos', con o sin princesa latina

Peter Dinklage credit:Bang Showbiz
Peter Dinklage credit:Bang Showbiz

El próximo clásico Disney que será llevado a la gran pantalla con actores de carne y hueso y un nuevo enfoque será 'Blancanieves y los siete enanitos'. Como ha venido siendo habitual en los remakes que han estrenado los estudios de cine en los últimos años, la representación y la diversidad han sido dos prioridades que se han tenido muy en cuenta a la hora de seleccionar al reparto principal para actualizar así este tipo de historias, que a menudo cuentan con tramas muy problemáticas desde un punto de vista actual.

En este caso, se ha elegido a Rachel Zegler y a Gal Gadot para dar vida respectivamente a Blancanieves y a su malvada madrastra, pero la idea de apostar por una actriz latina para el papel de princesa no ha terminado de convencer al famoso intérprete Peter Dinklage, que no entiende en qué estaba pensando Disney cuando dio luz verde al proyecto.

"Hay mucha hipocresía. De verdad, no quiero ofender a nadie, pero me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de haber elegido a una actriz latina aunque sigan contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí, no tiene sentido", ha señalado la antigua estrella de 'Juego de tronos', que sufre un tipo de trastorno genético conocido como acondroplasia, en el podcast 'WTF with Marc Maron'.

Lo que más le ha sorprendido es que el filme se esté promocionando como un ejemplo de inclusividad cuando no hace nada por ofrecer mejores oportunidades interpretativas a las personas con enanismo.

"Eres progresista en un sentido, pero luego sigues repitiendo la misma jo**** historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva... ¿Qué estás haciendo? ¿Es que yo no he hecho nada para dar visibilidad a esta causa? Supongo que no lo digo lo suficientemente alto y claro", ha añadido Peter, que ha querido dejar muy claro que su intención no es faltarle al respeto a Rachel ni al resto de intérpretes.

"Todo mi cariño y respeto para la actriz y toda la gente que pensaba que estaban haciendo lo correcto. Pero yo me he quedado en plan, ¿qué están haciendo?", ha concluido.