Anuncios

Peter Dinklage: Trump Jr. lanza extraño ataque contra el actor críticas al remake “retrógrada” de Blancanieves

Donald Trump Jr. criticó a Peter Dinklage por sus condenas a la nueva versión de Blancanieves y los siete enanitos de Disney.

La estrella de Game of Thrones condenó la película en una reciente entrevista de podcast, criticó a Disney por recurrir a una historia basada en estereotipos dañinos sobre el enanismo y expuso la doble moral en la industria cinematográfica.

“Eres progresista en un sentido y haces esa jo***a historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué ca****o estás haciendo, hombre?”, reclamó el actor.

Si bien Disney respondió a las críticas de Dinklage al asegurar que “consultan con miembros de la comunidad del enanismo” para el proyecto, a Trump Jr. no le agradaron los comentarios del actor.

El martes 25 de enero, el político compartió un artículo del New York Post titulado “Disney rethinking ‘Snow White’ after Peter Dinklage calls out use of dwarves”.

“Jaja… Esto se está poniendo muy ridículo”, tuiteó Trump Jr.

“Además, parece que no tuvo problemas con los chistes de enanos en GOT. ¿Supongo que todo bien mientras te paguen? El trabajo de consultoría de Disney llegará en la primavera de 2022”.

Sus comentarios provocaron una reacción violenta de los usuarios de Twitter que defendieron la postura de Dinklage.

“Obviamente no leíste el artículo y no entiendes el título de la película”, escribió un seguidor.

La controversia estalló cuando el actor, mientras discutía el concepto de “wokeness” (ser políticamente correcto de forma exagerada) en el último episodio del podcast WTF con Marc Maron, hizo los comentarios sobre la nueva versión live-action, en la cual Rachel Zegler protagonizará como la princesa de Disney.

“Me sorprendió un poco ver que estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves”, comentó.

“Aún cuentas la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Da un paso atrás y mira lo que haces. No tiene sentido para mí”.

En respuesta a las críticas, Disney declaró: "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, adoptamos un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos consultado con miembros de la comunidad del enanismo".