Anuncios

Peter Safran justifica la cancelación de Batgirl: "habría perjudicado a DC y a las personas involucradas"

Peter Safran justifica la cancelación de Batgirl: habría perjudicado a DC y a las personas involucradas
Peter Safran justifica la cancelación de Batgirl: habría perjudicado a DC y a las personas involucradas

Este martes, James Gunn sorprendió a los fanáticos de DC con el anuncio de Gods and Monsters, el capítulo inicial de la nueva era de la franquicia de superhéroes y la emoción ya está por los cielos. Si bien ahora el DC Universe finalmente está avanzando con proyectos que suenan prometedores, hace algunos meses Warner Bros. Discovery tuvo que sacrificar algunas producciones para que la compañía encontrara la estabilidad necesaria para avanzar hacia un mejor futuro.

También lee: The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos

Uno de los títulos cancelados fue Batgirl, cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah a partir de un guion de Christina Hodson , y protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon y Brendan Fraser como el villano Firefly. De acuerdo con un informe reciente de Deadline, durante la revelación de los nuevos proyectos de DC Studios, se les pidió a los codirectores James Gunn y Peter Safran que hablaran acerca de la situación de Batgirl y su cancelación. Peter Safran tomó la palabra y dijo lo siguiente:

Vi la película. Hay muchas personas increíblemente talentosas delante y detrás de la cámara en esa película, pero aquello no era posible de estrenar en cines. Pasa algunas veces. Creo que [el director ejecutivo de Warner Discovery, David] Zaslav y el equipo tomaron la decisión audaz y valiente de cancelarlo, porque habría perjudicado a DC y a las personas involucradas.

También te puede interesar: The Flash: James Gunn asegura que es una de las mejores película de superhéroes y hará lo posible por conservar a Ezra Miller

“Creo que no fue una decisión fácil, pero tomaron la decisión correcta al archivarlo”, añadió Safran, y enseguida señaló que “Batgirl es inevitablemente un personaje que incluiremos en nuestra historia”. A pesar de que la cinta fue archivada sin esperanza de ver la luz algún día, Safran aseguró que el estudio no planea cortar su relación de trabajo con el talento involucrado en el largometraje. El codirector agregó:

Hablé con [los directores de Batgirl] Adil El Arbi y Bilall Fallah la semana pasada; nos encantaría hacer negocios con todos ellos. Christina Hodson la escribió, y ya estamos de vuelta en el negocio con ella.

Si bien los fans de DC no estaban particularmente emocionados con el lanzamiento de la película, sí quedaron sorprendidos al enterarse de la cancelación de la cinta, puesto que esta se encontraba en una etapa avanzada de producción y cancelarla parecía un desperdicio de dinero. Batgirl costó alrededor de US $70 millones y estaba destinada a estrenarse en HBO Max.

De acuerdo con reportes anteriores, el filme fue cancelado por el CEO de WBD después de una proyección de prueba como parte de su estrategia para ahorrar en costos y disminuir la deuda de la compañía. Leslie Grace, la estrella de la película, anteriormente tuvo una charla con Collider en donde compartió su experiencia filmando emocionantes escenas de acción en Batgirl junto a su coprotagonista Brendan Fraser. La actriz dijo lo siguiente al medio:

Me sentí muy bendecida de tenerlo como mi compañero de entrenamiento. Tuvimos tantas escenas de acción increíbles juntos en las que nos golpeábamos, pero nos abrazábamos entre tomas porque él es muy dulce. Me hubiera encantado que la gente viera esos momentos, pero ¿sabes qué? Tienes la experiencia y sigues rodando, y me siento muy bendecida, en general, por tener esos recuerdos.

Por si te lo perdiste: DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing