Anuncios

Petición para eliminar a Amber Heard de secuela de Aquaman alcanza 2 millones de firmas

Una petición para que Amber Heard no aparezca en Aquaman 2 ha alcanzado los dos millones de firmas, mientras continúa el juicio por difamación iniciado por el exesposo de la actriz, Johnny Depp.

La secuela de DC, en la que Heard interpreta al interés romántico de Aquaman, Mera, terminó de filmarse a inicios de este año, según confirmó su director James Wan. La cinta está prevista para estrenarse en marzo de 2023.

La petición, cuyo objetivo es alcanzar los tres millones de firmas, fue creada por fanáticos que aseguran que Heard “ha luchado sistemáticamente para arruinar a Depp en Hollywood” desde que la pareja se divorció en 2017.

The Independent se ha puesto en contacto con el representante de Heard y Wan para obtener comentarios.

Heard está siendo demandado por Depp por US$50 millones. Alega que Heard insinuó que abusó de ella en un artículo de opinión del Washington Post publicado en 2018 sobre violencia doméstica.

El juicio está llevándose a cabo en el condado de Fairfax, Virginia. El miércoles 27 de abril, dos oficiales de policía que respondieron a una llamada de violencia doméstica en un penthouse de Los Ángeles donde Heard se hospedaba en mayo de 2016 ofrecieron más testimonios.

Los oficiales dijeron que no encontraron evidencia de ningún crimen y que Heard “se negó a dar ninguna declaración”.

Amber Heard en el Tribunal del Circuito del Condado de Fairfax, Virginia, el miércoles 27 de abril de 2022 (AP)
Amber Heard en el Tribunal del Circuito del Condado de Fairfax, Virginia, el miércoles 27 de abril de 2022 (AP)

La petición en línea para eliminar a Heard de la secuela de Aquaman ganó fuerza en noviembre de 2020, alcanzando 1,5 millones de firmas tras la salida de Depp de la franquicia de Fantastic Beasts.

Depp renunció a la franquicia (en la que recientemente Mads Mikkelsen asumió su papel) a petición de Warner Bros, después de que Depp perdiera un caso de difamación contra The Sun por un artículo de 2018 que lo llamaba “golpeador de esposas”.

Heard condenó previamente la campaña para eliminarla de la película. La actriz negó que el resultado del caso de difamación de Depp tuviera algún impacto en su propia franquicia, y confirmó que filmaría la secuela.

“Los rumores pagados y las campañas pagadas en las redes sociales no dictan [las decisiones de casting] porque no tienen base en la realidad”, señaló Heard en un comunicado. “Solo los fans hicieron que Aquaman y Aquaman 2 se lograran. Estoy emocionada por comenzar el próximo año”.

Puede seguir las actualizaciones del caso judicial en el blog en vivo de The Independent aquí.