Anuncios

Petróleo oscila con interrupción en oleoducto clave de EE.UU.

(Bloomberg) -- El petróleo detuvo una racha de bajas de cuatro días debido a que una interrupción en un importante oleoducto que conecta Canadá con Estados Unidos calmó temporalmente la preocupación por el exceso de oferta que se había apoderado de los mercados en los últimos días.

El crudo West Texas Intermediate subió hasta un 4,8% en Nueva York, superando brevemente los US$75 después de que el oleoducto Keystone, que puede transportar más de 600.000 barriles diarios de crudo de Canadá a EE.UU., se detuviera debido a una fuga. No se dio un plazo para su reanudación. Los futuros del Brent bajaron ligeramente.

En un mercado que se enfrenta a una escasa liquidez y participación de cara a fin de año, la noticia de la interrupción generó aún más volatilidad y podría dar lugar a grandes movimientos en ambas direcciones, dijeron operadores.

“Los mercados petroleros están agotados”, dijo Ed Moya, analista sénior de mercado de Oanda Corp. “La atención está en todo el mundo para los mercados del petróleo, con mientras los operadores de energía siguiendo los acontecimientos a través del estrecho del Bósforo de Turquía mientras 19 petroleros en espera de paso y el oleoducto Keystone cierra después de una fuga. El petróleo ya se estaba acercando al nivel clave de US$70, por lo que esta fuga detectada fue recibida inmediatamente con fuertes compras”, añadió.

La interrupción del oleoducto Keystone se sumó a las señales positivas procedentes de China, donde la reducción de las restricciones de covid también está mejorando el panorama de la demanda.

Los diferenciales que reflejan la oferta y la demanda cercanas han oscilado entre señales de mercados ajustados y un exceso de oferta. La interrupción de Keystone añadió más volatilidad al diferencial del WTI que mide la diferencia entre los dos contratos de futuros más cercanos.

El petróleo se ha debilitado este mes, borrando todas las ganancias sustanciales de este año, a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria y las perspectivas macroeconómicas empeoran. El ritmo de la venta en las últimas semanas significa que el crudo Brent de referencia mundial está ahora sobrevendido, una señal de que la caída del mercado podría estar llegando a su fin.

Nota Original:Oil Swings as Outage on Vital Pipeline in US Adds to Volatility

--Con la colaboración de Yongchang Chin.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.