Anuncios

El petróleo de Texas sube un 2,3 % y cierra en 78,50 dólares el barril

Nueva York, 27 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 2,3 % y se situó en 78,50 dólares, presionado por los parones de producción previstos al sur de Estados Unidos ante la llegada del huracán Ian.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,79 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. recuperó buena parte de lo perdido en la víspera debido al impacto del fenómeno climático en la costa del Golfo estadounidense, y dejó de lado los recurrentes temores a la recesión que han lastrado su valor en las últimas jornadas.

Las petroleras Chevron y BP han evacuado a su personal y pausado la producción en algunas plataformas en la región sureña ante el avance del huracán Ian en los primeros cierres de la temporada de ciclones.

Según los analistas, el mercado está asimismo muy pendiente de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) el próximo 5 de octubre, en la que se anticipa un posible recorte en la producción para paliar la reciente caída de los petroprecios.

"Las expectativas de que Rusia recomiende a la OPEP+ reducir su producción en un millón de barriles diarios ha ayudado a que los precios amplíen su ganancia", señaló en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

También ha influido una ligera debilidad del dólar frente a otras divisas tras la fuerte apreciación de los últimos días, ya que los inversores extranjeros utilizan el "billete verde" en las transacciones comerciales con el WTI.

Por otra parte, están en el foco los datos semanales sobre las reservas comerciales de crudo y otros combustibles que publicará mañana la Administración de Información Energética de EE.UU. y en la que algunos expertos esperan un tímido incremento.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre cayeron en 25 centavos de dólar, hasta 6,65 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron casi 11 centavos, hasta los 2,49 dólares el galón.

(c) Agencia EFE