Anuncios

Petro reiteró llamado a formar una diplomacia climática de América Latina

Petro reiteró llamado a formar una diplomacia climática de América Latina. Imagen cortesía de Presidencia de Colombia.
Petro reiteró llamado a formar una diplomacia climática de América Latina. Imagen cortesía de Presidencia de Colombia.

Vea más en: Valora Analitik

El presidente de Colombia Gustavo Petro reiteró este martes su llamado a que América Latina forme una diplomacia climática y aproveche una única voz para hacer frente a los desafíos del mundo.

“Somos el responsable del quizás tercer pilar climático (la selva Amazónica) para que la humanidad persista en el planeta”, dijo el jefe de Estado durante su intervención en un encuentro bilateral en Ecuador.

El mandatario colombiano agregó que esa es una carta “de inmenso poder geopolítico que tenemos que jugar”.

Recomendado: Gobierno Petro cede y asegura que no prohibirá plataformas tipo Uber

Petro aseguró que, en ese sentido, Ecuador y Colombia “pueden ser uno” de los grandes ejes de la geopolítica mundial “si miramos la política desde el principal problema de la humanidad: la crisis climática”.

El presidente colombiano aseguró que la región debe aprovechar su enorme potencial en las materias primas de la transición energética, como el litio, para reindustrializarse, y volcarse hacia una matriz energética más limpia.

“Estas potencialidades conectadas a unas redes de energía eléctrica desde la Patagonia hasta Alaska, ¿no podrían ayudar a acelerar los tiempos de la transición a una economía descarbonizada de los Estados Unidos?”, se planteó Petro durante su intervención.

Recomendado: Colombia apoyó integración férrea de América Latina en cumbre de la Celac

En ese orden de ideas, Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador señaló que la región necesita una integración “pragmática” que beneficie a los intereses de cada uno de los pueblos y la creación de empleos formales.

Enlace: Petro reiteró llamado a formar una diplomacia climática de América Latina publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.