Anuncios

Petvation: esta puerta usa reconocimiento facial para dejar pasar sólo tu mascota y no a otros perros o gatos

Petvation usa un sistema de reconocimiento facial para identificar a nuestras mascotas y habilitar la abertura instalada en la puerta que da al patio o el jardín
Petvation usa un sistema de reconocimiento facial para identificar a nuestras mascotas y habilitar la abertura instalada en la puerta que da al patio o el jardín

Muchos hogares fomentan la independencia de sus mascotas usando una de esas aberturas vaivén que se instalan en la base de la puerta que da al patio o al jardín, para que ese gato o perro puedan salir y entrar a su ritmo, sin tener que esperar a que algún humano les abra la puerta.

En su generosidad, no obstante, estos animalitos pueden llegar a traer algún compañero de aventuras, con la promesa de un lugar donde encontrarán cobijo y alimento, para sorpresa de sus dueños. O querer salir a una hora poco conveniente para sus dueños, como al amanecer.

Así que alguien en la firma Petvation tuvo una idea: agregarle una cámara a la puertita, vincularlo a un sistema de reconocimiento facial animal, y definir, así, qué animal puede entrar (o salir) de la casa. Funciona con perros y gatos y se puede definir por días, también.

Así, podemos definir que un domingo que la mascota estará sola en casa tenga la posibilidad de salir al jardín sin tener que dejarle una puerta entreabierta, o bloquearle la salida si está en celo, enferma, etcétera, para tener un control manual sobre sus excursiones al exterior.

La puerta de Petvation con cámaras infrarrojas (lo que asegura su funcionamiento en la noche) es una alternativa a otras soluciones similares, como el uso de etiquetas RFID (en el collar o subcutáneas) para habilitar la apertura de la puerta.

La compañía inició una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter para medir el interés de este dispositivo y asegurar las primeras ventas. Quienes lo compren por esta vía pagarán 139 dólares por la puerta, contra los 229 dólares que tendrá de precio cuando salga a la venta en octubre próximo.