En el PGA Championship de golf, un jugador le pegó un pelotazo a otro, que quedó conmocionado y logró terminar la segunda vuelta como pudo

Aaron Wise busca alivio en una botella bien fría luego de recibir el impacto de una pelota en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma
ANDREW REDINGTON

El golfista estadounidense Aaron Wise vivió un momento shockeante este viernes, cuando recibió un pelotazo en la cabeza durante la segunda ronda del PGA Championship que se está disputando en Tulsa, Oklahoma. Se comunicó que “está bien” y se espera que juegue este sábado, después de lograr superar el corte de los primeros 36 hoyos.

Aaron Wise culminó su segunda vuelta recorriendo los últimos hoyos con una botella en la cabeza para aliviar el dolor
ANDREW REDINGTON


Aaron Wise culminó su segunda vuelta recorriendo los últimos hoyos con una botella en la cabeza para aliviar el dolor (ANDREW REDINGTON/)

“Aaron está bien y de buen humor después de ser golpeado”, comentaron desde su equipo en un comunicado, e indicaron que “estaremos monitoreando su condición durante la noche, pero él espera seguir compitiendo”. Wise estaba en el fairway del séptimo hoyo de la cancha de Southern Hills cuando fue alcanzado por un drive del australiano Cameron Smith, que estaba jugando su golpe de salida en el segundo hoyo, el más contiguo a la posición del norteamericano.

Wise hizo el par en el 8 antes de terminar su jornada con un bogey en el noveno, para firmar una tarjeta de 72 y acumular 141 golpes (+1) luego de dos rondas. Durante algunos minutos se vio a Aaron en cuclillas sobre el terreno de juego sosteniendo una botella de agua en su cabeza y se mantuvo con hielo en la zona incluso después de firmar su tarjeta de puntuación.

Aaron Wise se aferró a una botella helada para calmar el dolor entre golpe y golpe de los últimos dos hoyos de su recorrido
ANDREW REDINGTON


Aaron Wise se aferró a una botella helada para calmar el dolor entre golpe y golpe de los últimos dos hoyos de su recorrido (ANDREW REDINGTON/)

Por un momento, el público que estaba en la zona observando el juego apartó la vista del campo para seguir los movimientos de Wise, que recorría la cancha junto a su caddie con un gran número de espectadores poniendo la mirada en él como si fuera la gran estrella de la jornada.

El lanzamiento desviado de Smith le trajo a Wise más que un dolor de cabeza considerando su retroceso al final de la vuelta y en el marcador, tras marcar 69 golpes en la primera jornada.