Phil Spencer se rinde en elogios para la serie The Last of Us y Neil Druckmann

Phil Spencer se rinde en elogios para la serie The Last of Us y Neil Druckmann
Phil Spencer se rinde en elogios para la serie The Last of Us y Neil Druckmann

La serie The Last of Us de HBO ha sido un gran fenómeno en el mundo del entretenimiento y desde su estreno ha sido tema de conversación pues estamos, quizá, ante la mejor adaptación que se haya hecho de un videojuego en medios como cine y TV. En medio del éxito que ya aseguró una segunda temporada, todo son elogios para la producción y para uno de sus directores, Neil Druckmann e incluso Phil Spencer se rindió ante ello.

Video: TOP 5 - The Last of Us en HBO: momentos del videojuego que deben estar en la serie

Phil Spencer elogió la serie The Last of Us de HBO

Durante una entrevista con IGN, Phil Spencer, jefe de Xbox, recibió la inevitable pregunta sobre el éxito de The Last of Us y su respuesta fue positiva, considerando la producción como algo fantástico pero también resaltando el papel de Neil Druckmann: "es fantástica. Han hecho un gran trabajo con una adaptación de un juego fantástico en la pantalla de televisión, felicitaciones al equipo y a todos los que trabajaron en ella. Obviamente, la base de eso es el trabajo que Naughty Dog hizo en la construcción de la franquicia y creo que, probablemente no le gustará que lo mencione, pero el hecho de que el propio Neil Druckmann, que tuvo un papel en la creación del juego y la franquicia, aplique sus talentos creativos en el espacio televisivo es realmente genial. Es genial para él, es genial para el equipo".

El jefe de Xbox también se desvivió en elogios para Neil Druckmann

Posteriormente, Phil Spencer se refirió a la historia de los videojuegos y la perspectiva que se tenía, desde la industria, respecto a lo que se hacía en cine o TV: "también diré que como industria, y algunos no estarán de acuerdo conmigo, creo que hemos mirado a otros medios de una manera un tanto envidiosa. Como creadores de videojuegos sentíamos que estábamos fuera o incluso que éramos menos en algunos aspectos".

Finalmente, el jefe de Xbox destacó los resultados obtenidos por Neil Druckmann en su faceta como productor de televisión: "el hecho de que tomes a uno de los mejores creadores de nuestra industria y puedas tener éxito en la creación en otro medio, creo que muestra que en los videojuegos tienes algunos narradores increíbles, creadores increíbles ya sea en juegos first o third-party. Creo que es un gran momento para ver el éxito que están teniendo con la franquicia, y felicidades a todos ellos".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News