Phillips asegura que Declan Rice está en condiciones de jugar ante Francia

Getty Images

La Selección inglesa está en cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 y lo espera una final anticipada el próximo sábado frente a Francia. Luego de que se pusiera en duda la presencia de Declan Rice, su compañero Kalvin Phillips confirmó que está en condiciones de jugar.

El futbolista de West Ham es el habitual titular para Gareth Southgate, y tras perderse el entrenamiento de Inglaterra el miércoles por enfermedad, se desató una ola de temor en torno a sus posibilidades para estar presente en el duelo ante los campeones del mundo.

Sin embargo, Phillips, que formó una asociación vital con Rice en el camino de los Tres Leones a la final de la Eurocopa 2020, disipó cualquier preocupación sobre la disponibilidad de Rice. “Creo que Dec está en forma. Volvió a entrenarse y está bien”, dijo en conferencia de prensa.

Después de desempeñar un papel vital en la Eurocopa del año pasado, el hombre del Manchester City solo jugó 40 minutos desde el banco en Catar con el seleccionado inglés, en parte debido a que acaba de regresar de una operación en el hombro.

Pese a ello, el ex Leeds, donde se desempeñó durante ocho temporadas ininterrumpidas,  insiste en que está preparado para suplir a Rice si tiene algún problema contra Francia. “Si algo va mal, estaré allí y haré todo lo posible para estar en forma los 90 minutos", sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Quiero jugar tantos minutos como sea posible. Independientemente de si juega Dec o yo, lo haremos lo mejor posible”. Otra de las razones que explican el escaso tiempo de Phillips en cancha es el gran rendimiento de Jude Bellingham, de apenas 19 años.

En torno a ello, Phillips reconoció el nivel del juvenil: “Sigo disfrutando. Sigo divirtiéndome mucho. No estoy jugando tanto, lo que puede ser frustrante, pero si nos fijamos en los jugadores que juegan por delante de mí y lo bien que lo están haciendo, no puedo discutirlo”.

“Solo tengo que seguir trabajando duro y ponerme cada vez más en forma, y luego causar impacto cuando entre en juego y ser sólido cuando lo haga”, explicó. Por otra parte, afirmó que Kyle Walker está preparado para controlar a Kylian Mbappé, el mayor peligro francés.

“Sabemos que es un jugador increíble y que es uno de los mejores en los últimos años. Pero si hubiera alguien a quien me gustaría poner contra Mbappé, sería Kyle Walker porque es un defensor increíble y probablemente el único que también es más rápido que él”, concluyó Phillips.

Foto: Getty Images