Phoebe Waller-Bridge revela qué cambios femeninos aportó al guion de Sin tiempo para morir, lo nuevo de 007

Después de que Lashana Lynch tuviera que responder a las críticas por ser la primera 007 mujer, la franquicia de James Bond vuelve a ser noticia por cuestiones de género.

Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de Fleabag, ha explicado los motivos por los que fue fichada para retocar el guion de Sin tiempo para morir. (Imagen: © BBC)

Recordemos que Sin tiempo para morir, la 25ª película de la saga, sorprendió a todos cuando fichó en calidad de guionista a Phoebe Waller-Bridge, creadora de la aclamada serie Fleabag.

Pero, al parecer, la londinense de 34 años habría sido incorporada al proyecto para dar más vida a los personajes femeninos en una franquicia que no siempre ha sido cuidadosa en su retrato de las mujeres.

No obstante, la actriz y guionista ha querido matizar la relevancia de su papel en una entrevista con BBC News: “Solo buscaban a alguien que pudiera retocar algunos personajes y algunas tramas”.

Ya estaban revisando ellos mismos su forma de presentar a los personajes femeninos”.

Mantienen ese diálogo interno todo el rato. Mi implicación fue mucho más práctica. Fue solo: “Eres guionista y necesitamos ayuda con estas escenas. Y que te inventes algunos diálogos para estos personajes”.

Curiosamente, fue el propio Daniel Craig quien tuvo la idea de incorporarla –aunque el acuerdo final fue alcanzado con la productora de la franquicia, Barbara Broccoli.

Recordemos que en una entrevista con The Times, Craig aseguró que Waller-Bridge era “una de las mejores guionistas inglesas” y “jodidamente genial”, mientras que tachaba cualquier cuestionamiento por su sexo de “jodidamente ridículo”.

Sin tiempo para morir tiene su estreno previsto para el 2 de abril de 2020.

Para seguir leyendo:

Lashana Lynch siente "tristeza" ante las críticas por ser la primera 007 mujer

Rami Malek y Daniel Craig se besaron durante el rodaje de Sin tiempo para morir"

Quitaos de en medio, chicos": Pierce Brosnan apoya la idea de una 007 mujer