Piña rellena de camarones estilo Huatulco: del trópico a tu mesa

·2  min de lectura

En esta época de calor una piña rellena de camarones es una gran propuesta, ya que a todos nos encantan los guisados tropicales que involucran frutas y mariscos. Este es un excelente ejemplo de cocina para quedar bien, sorprendente, nutritiva e ingeniosa.

Ingredientes

  • 1 piña mediana

  • ½ kilo de camarón pacotilla o mediano fresco

  • 2 pimientos morrones

  • 1 cebolla

  • 2 ajos

  • 1 manojo de perejil

  • 200 gramos de queso para fundir

  • ½ taza de crema ácida

  • ¼ de taza de aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Piña rellena de camarones
Piña rellena de camarones
  1. Limpiar los camarones quitando las cáscaras y las venas. Lavarlos bajo el chorro de agua fría.

  2. Para quitarles las venas o intestinos hacer un pequeño corte en el lomo para poder retirar fácilmente con un cuchillo.

  3. Cortar la piña a lo largo por la mitad. Cortar con un cuchillo muy filoso a 1 y ½ centímetros de la cáscara, cuidando de no perforarla. Retirar la pulpa y cortarla en cubos pequeños. Desechar el tallo central porque es duro y puede escaldar la lengua.

  4. Reservar el jugo que suelta la piña.

  5. Cortar en cubos pequeños el ajo, la cebolla y los pimientos morrones.

  6. Picar finamente el perejil.

  7. Poner a calentar el aceite de oliva en un sartén y acitronar el ajo y la cebolla. Una vez que estén amarillos, agregar los pimientos. Cuando éstos estén cocidos añadir los camarones, la sal, los trozos de piña, el jugo de piña y la crema. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

  8. Mezclar bien y cocinar por cinco minutos o hasta que los camarones cambien de color.

  9. Apagar el fuego y agregar el perejil.

  10. Rellenar las mitades de la piña con una capa de esta mezcla, el queso, otra capa de la mezcla de camarones y finalmente más queso.

  11. Hornear la piña rellena de camarones a 180ºC por aproximadamente 15 minutos, con fuego arriba y abajo, o hasta que el queso se gratine completamente.

Dónde lo puedes probar

La piña rellena de camarones es emblemática del Restaurante El Pata, uno de los más tradicionales en Bahías de Huatulco. Si andas por el barrio de La Crucecita, no debes dejar de probarla.

Y si tienes más ganas de piña y quieres otra receta agridulce, tropicalona y deliciosa para este calor y  aprende a preparar pollo a la piña aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.