La pianista portuguesa María João Pires cancela su gira suramericana por motivos de salud

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- La pianista portuguesa María João Pires canceló su gira suramericana por motivos de salud, según informó este viernes el Teatro Colón de Buenos Aires, donde estaba previsto que ofreciera dos conciertos próximamente, en un comunicado de prensa.

La lisboeta de 79 años, una de las pianistas clásicas más prestigiosas del mundo, tenía previsto ofrecer dos recitales en el Colón los próximos días 7 y 8 de octubre.

El Teatro informó que la ucraniana Valentina Lisitsa sustituirá a Pires en ambas fechas.

La cancelación de la gira de la veterana artista se debe a "problemas de salud y por la recomendación médica de no realizar viajes", de acuerdo al breve comunicado compartido por el emblemático coliseo porteño.

La portuguesa tenía previsto actuar en Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

De momento, Pires sí continuará con su gira en Europa, donde ofrecerá recitales en Portugal, España, Alemania, Suiza, Francia, Suecia, holanda, Luxemburgo, Austria y Bélgica, país en el que reside actualmente.

Se desconoce si la pianista proseguirá con sus conciertos en América del Norte, previstos para la primavera de 2024.

Pires ha sido reconocida por los especialistas como una de las mejores pianistas clásicas de todos los tiempos y ha recibido numerosos galardones artísticos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, que se le concedió en 2007.

(c) Agencia EFE