Anuncios

Pide Belinda amparo para no terminar en la cárcel

Belinda pidió un amparo, fue ante la justicia federal para solicitar su protección en contra de actos del Ministerio Público Federal que presuntamente le ha negado ejercer el derecho de defensa adecuada dentro de una averiguación previa por delitos de carácter fiscal.

Y es que una juez federal dejó temporalmente sin efecto la audiencia en la que el pasado viernes compareció Belinda, porque la cantante se quejó que en ella la PGR no propició un acuerdo de conciliación con la Secretaría de Hacienda y le negó el derecho a defenderse de la acusación de defraudación fiscal por 1 millón 896 mil pesos.

En julio, un juez rechazó girar la orden de aprehensión contra Belinda, en aquel entonces el juzgador negó el mandato de captura porque la PGR no llevó a cabo una audiencia de conciliación con la Secretaría de Hacienda, que es un requisito, y no citó a Belinda a declarar.

Entonces ahora la Procuraduría le pidió al juez la devolución del expediente y citó a Belinda, quien acudió a la cita, y a los pocos minutos de salir de allí, sus abogados entraron y pidieron el amparo porque estimaron que no se propició la conciliación con Hacienda y Belinda tampoco pudo defenderse en forma adecuada.