Piden a Daniel Craig que cierre la boca y deje de criticar a James Bond

foto
foto

Daniel Craig ha anunciado que tiene ganas de retirarse del papel de James Bond, pero su disgusto con el personaje ha llegado a tal extremo que la pasada semana expresó su necesidad de abandonar la franquicia con la contundente frase “preferiría cortarme las venas” que hacer otra película de Bond. Tras semejante declaración, parece que los responsables de la saga 007 le habrían pedido que deje de hacer este tipo de declaraciones y menos aún pocas semanas antes del estreno de Spectre.

Cuando la revista Time Out le preguntó si se imaginaba haciendo otra película de Bond, exclamó: “¿Ahora? Preferiría romper este vidrio y rajarme las muñecas. No, por el momento no. No en absoluto. Está bien así. Ya lo he superado por el momento. Hemos terminado. Todo lo que quiero hacer es seguir adelante”. En defensa de Daniel Craig hay que tener en cuenta que estas declaraciones se hicieron al terminar el rodaje que duró nada menos que ocho meses.

Aun así, se rumorea que los ejecutivos de Sony advirtieron al intérprete que dejase de ser tan crítico con su próximo lanzamiento, aunque oficialmente la productora no lo ha confirmado. Una fuente cercana ha opinado al New York Post que “Craig es pretencioso y cree que es mejor que Bond, que no le ofrece el rango creativo que necesita. Además, no ha hecho ninguna película de éxito que no sea de la franquicia y culpa a Bond de ello”.


Los motivos que provocaron las protestas del británico se encuentran, según otra fuente, en que “tuvieron problemas inicialmente con el guión, Craig se hizo daño en el set y necesitó que lo operasen de una rodilla y seguían haciendo retomas incluso el mes pasado, aunque la película va a salir dentro de unas semanas. Fue un rodaje muy difícil por decirlo suavemente.”

A pesar de su exabrupto, Craig está contratado para rodar una película más y días antes de la entrevista con Time Out se mostraba mucho más dispuesto: “Se me hace cada vez más difícil, pero así es la vida. Seguiré adelante mientras sea capaz físicamente. Estoy contratado para rodar una más... pero no voy a hacer predicciones”.

Sus reacciones contra Spectre y sus previas intervenciones como el agente al servicio de su majestad no siempre han sido negativas: “Si no te emocionas por hacer una película de esta envergadura, con este reparto, con Sam Mendes... apaga y vámonos”, decía en ocasiones anteriores. Y añadía: “Recuerdo haber pensado: ‘Si esto es lo último que hago en mi carrera, estará bien. Porque, vamos, no es un papel tan malo para echarse a la espalda”.

Spectre se estrenará en Reino Unido el 26 de octubre y llegará a países de habla hispana la primera semana de noviembre.

Para seguir leyendo:
[Te interesa: Daniel Craig sobre volver a ser Bond: ‘Preferiría cortarme las venas’]
[Relacionado: ¿Cuánto se ha embolsado Daniel Craig por hacer de James Bond en Spectre?]

Imagen: © Sony Pictures Entertainment

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.