Anuncios

Piden cambiar la frontera de la provincia turca de Batman para formar el logo del superhéroe

La campaña se inició en Internet y ya obtuvo 14.743 firmas de las 15 mil que se necesitan para ser enviar la propuesta a la gobernación de la provincia. Además, quieren nombrar a la capital ‘Gotham’.

¡De película! En esta imagen se ve cómo quedaría la provincia de Turquía con el cambio de sus fronteras. Foto: <a href="https://www.change.org/p/governor-of-batman-petition-to-change-batman-province-border" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Change.org;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Change.org</a>
¡De película! En esta imagen se ve cómo quedaría la provincia de Turquía con el cambio de sus fronteras. Foto: Change.org

Una insólita iniciativa impulsada a través de Internet pretende modificar las fronteras de la provincia de Batman, en Turquía, para que tenga la forma del emblema del famoso murciélago superhéroe de DC Comics, publicó el informativo local Hürriyet Daily News.

¡Batman necesita algunos cambios! Podemos empezar por la frontera. Si la cambiamos, parecerá más realista“, propuso Kemal Atakan Kirca, el ciudadano turco que ha impulsado esta particular campaña a través de la plataforma Change.org.

La petición, dirigida a las autoridades de Batman, ya consiguió juntar 14.743 firmas de las 15 mil que se necesitan para ser enviada a la gobernación para que estudie el caso. Incluso, algunos piden dar un paso más y llamar a la capital ‘Gotham’ (‘Ciudad Gótica’), en referencia a la ciudad ficticia del universo DC Comics en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe. Es que algunos sostienen que el cambio de los límites de la frontera son para “hacer Batman grande de nuevo”.

Esta es la ubicación de la provincia turca Batman, cuya capital lleva el mismo nombre. Foto: Captura Google Maps
Esta es la ubicación de la provincia turca Batman, cuya capital lleva el mismo nombre. Foto: Captura Google Maps

Situada en el sureste de Turquía, esta provincia que cuenta con 585 mil habitantes, y ya en 2008 reclamó sin éxitos los derechos de autor a Hollywood por las películas en las que aparece el ‘Caballero de la noche’, según informó el portal de noticias español ABC.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta insólita propuesta que se inició en Internet? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Una foto en una playa de Tailandia muestra a varias parejas en una curiosa situación
Internet lo hizo… un pueblo de Estonia elige a la hoja de cannabis como su emblema