Anuncios

Piel bonita y vientre plano: los beneficios del desayuno saciante de María Pedraza

Todavía queda por resolver el debate sobre si el desayuno es o no la comida más importante del día, pero lo cierto es que las celebrities lo han convertido en un momento de placer con beneficios añadidos como es el caso de la receta inglesa a la que se ha aficionado Tamara Falcó. La ganadora de la 4ª edición de MasterChef Celebrity se prepara un porridge: gachas de avena con propiedades quemagrasas que equilibran los niveles de grasas y azúcares en el organismo. Como alternativa saciante y en la que están presentes los tres grupos de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), María Pedraza elige la tostada más famosa de internet unida a una selección de frutas que combaten la retención de líquidos, refrescan y aceleran la recuperación muscular después de hacer deporte. Como motivo extra para copiar a la actriz, dos de los alimentos que toma nada más despertarse mejoran el estado de ánimo.

VER GALERÍA

maria-pedraza-desayuno
maria-pedraza-desayuno

-Pequeños cambios con los que adelgazarás (de verdad) si sigues teletrabajando

La tostada antiedad y saciante

Una rebanada de pan tostado con aguacate, huevo y especias: esta es la elección de María Pedraza para comenzar su desayuno con un bocado salado. La receta de la actriz se ha convertido en la más viralizada de las redes por méritos propios, y es que no hay rostro conocido que no haya publicado un primer plano de esta tosta con propiedades saciantes y antiedad. El huevo, para empezar, está repleto de proteínas de alto valor biológico que ayudan a la recuperación muscular tras el entrenamiento y también potencian el poder saciante del plato. Eso sí, los expertos recomiendan que se cocine pasado por agua, duro o escalfado en lugar de frito para reducir su contenido calórico y el aporte del tipo de grasas conocidas como malas.

En cuanto al aguacate, desde Bendita Locura Coffee & Dreams, destacan sus propiedades antiedad: "Su grasa y alto poder nutritivo y antioxidante es utilizado en cosmética para combatir o retardar el envejecimiento natural de la piel", apuntan los especialistas, quienes añaden que "es un aliado para bajar de peso ya que es saciante, y también hace las funciones de antibiótico natural. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, en vitaminas C, E, B6 y ácido fólico, en fibra soluble e insoluble, y minerales como el potasio, el fósforo, el hierro, el zinc o el magnesio".

Por último, para elegir el pan ideal, los expertos del obrador Leon the Baker señalan como perfectos a los de elaboración artesanal "con masa madre, fermentación reposada, buenas harinas… Además, nos aportará todas sus propiedades nutricionales, sin grasas y con un bajo índice glucémico. Porque este es otro de los falsos mitos de este manjar, el pan, en cantidades moderadas, no engorda", aseguran los especialistas sobre esta fuente de hidratos de carbono.

VER GALERÍA

maria-pedraza-dieta
maria-pedraza-dieta

-Paula Echevarría y la cena 'detox' con la que te despertarás menos hinchada

Frutas depurativas que mejoran el humor

La primera de las cuatro frutas que desayuna María es la sandía, una variedad de temporada ultra refrescante que está comuesta por un 90% de agua y tan solo suma unas 20 calorías por cada 100 gramos. Además, los expertos destacan sus beneficios depurativos que evitan la hinchazón y la pesadez a la hora de hacer la digestión. La segunda son los arándanos, bayas de las que desde Leon the Bakery hablan así: "Tienen un completo perfil nutricional y son alimentos ideales para mejorar el estado de ánimo. Tienen un delicioso sabor y son ricos en vitaminas y antioxidantes, ayudan a activar las respuestas positivas y los signos de bienestar del cerebro". Unas propiedades que comparten con el plátano, del que los especialistas del obrador dicen que "es rico en sustancias importantes para el organismo, como la vitamina B6, triptófano y potasio, hierro y magnesio, también relacionado con el humor".

Por último, el kiwi es muy conocido porque favorece un tránsito intestinal saludable por su alto contenido en fibra, una sustancia que acelera el paso de los alimentos a través del sistema digestivo y consigue que el estómago se sacie más rápido. También es fuente de vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a igualar el tono de la piel y a aumentar su luminosidad. Por último y al igual que el plátano, esta fruta también acorta el tiempo que tardan los músculos en recuperarse después de un entrenamiento, por lo que es un gran aliado para deportistas como María Pedraza.