Anuncios

Piensa de forma positiva: tips para lograrlo

Texto: Gabrimar

image

El pensamiento positivo es uno de los motores del bienestar personal, es la capacidad de considerar las cosas de una forma optimista y alegre. El modo en que piensas influye en cómo te sientes y también se refleja en el modo en como actúas. El pensar “puedo hacerlo”, si se hace de una manera eficaz, tiene un poder inmenso y su valor es inestimable.

El pensamiento es inherente al ser humano, a su naturaleza; sin embargo, es posible que una persona eduque a su propio pensamiento para dejar de lado la faceta negativa del mismo, fortalecer los hábitos optimistas y conseguir, de esa manera, vivir mejor.

Si te has pasado la vida pensando de manera negativa, puede ser que cambiar esa actitud arraigada resulte difícil de conseguir, mas no es imposible. Es posible cultivar el hábito del pensamiento positivo en cualquier momento y a cualquier edad, solo hace falta un poco de ganas y, por supuesto, de mucha práctica. Aquí te dejo diez consejos prácticos, prueba con consciencia y verás cómo cambia tu forma de ver el mundo.

Asume tu responsabilidad

Cuando te equivoques aprende a reconocerlo y no recurras a culpar a otras personas. En el momento en que logres hacerte cargo de tus sentimientos, comportamientos y consigas asumir la responsabilidad de tus acciones, te sentirás mucho mejor contigo misma y de igual forma lo harán los que estén a tu lado.

No renuncies a tus sueños

Acepta las situaciones que se te presenten, pero nunca dejes de creer que algo mejor puede estar esperándote a la vuelta de la esquina.

image

No pierdas la perspectiva general

Las distracciones y pequeñeces pueden irritarte de momento; sin embargo, nunca pierdas de vista quién eres, para qué estás aquí y qué deseas conseguir. No te pierdas mucho en los detalles de la vida, vivir plenamente es vivir la vida en su conjunto.

Persiste

Esfuérzate con todo tu ser en alcanzar la meta que te has planteado. Es muy probable que ya hayas recibido muchos golpes en el intento, pero no importa, reponte y sigue adelante. Persevera y lo lograrás, no te rindas jamás.

Busca otras fuentes de ayuda

No dependas solo de tus propias fuerzas; si es necesario, aprende a pedir ayuda y orientación a las personas indicadas -profesores, amigos, jefes, familiares, etc.-. Por ejemplo, si profesas alguna religión, reza a tu dios.

image

Sé agradecida

Pase lo que pase, siempre piensa que hay situaciones peores; siempre hay alguien que se encuentra peor que tú. Da gracias por tu vida y buena fortuna. Recuerda que la gratitud dispara otros sentimientos positivos, tranquiliza y amplía la mente, abre nuevos caminos y posibilidades.

Busca modelos de personas que piensen positivamente y aprende de ellos

Se dice que uno acaba por convertirse en aquello con lo que convive o a lo que se le da vueltas todo el día. Es decir, dime con quién andas y te diré quién eres. En este sentido, trata de rodearte de personas que piensen de forma positiva y aprende de ellas. Mantente a raya de aquellos que piensan negativamente y te roban la energía.

Es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío

Siempre sé optimista en la forma en la que valoras las cosas que te suceden durante el día. Siempre habrá días mejores que otros. Si tienes fe y confianza lograrás avanzar hasta donde deseas.

Que las emociones negativas no te agobien

Es muy posible que tengas un mal día o una mala experiencia, pero ¡no es el fin del mundo! Levántate y sigue luchando día a día. ¡Vive! Ante cada situación adversa mira el lado positivo, aprende y sigue adelante. Esta será la única manera de conseguir lo que tanto anhelas.

Ten confianza

Aunque todo indique lo contrario, confía en tu instinto. Cree con toda convicción que las cosas pueden mejorar, que la vida será mejor. Seguro que lo será si logras pensar de manera positiva.

Getty Images By: Bildagentur-online

Aunado a los anteriores consejos, la hierba de San Juan (hipérico) ha sido utilizada durante siglos como un remedio natural para estimular el pensamiento positivo. Si quieres mejorar tu estado de ánimo prueba el extracto de esta planta.

El pensamiento positivo es mucho más que solo ser “optimista”; se trata de un estilo de vida en el que hay que pensar de forma correcta. Si se logra aplicar de forma sistemática y eficaz, puede cambiar por completo la forma de ver la vida. Inténtalo, no te arrepentirás; sé paciente, no se logra de un día para otro.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!