Anuncios

Así es Piers Morgan, el presentador británico más crítico con Meghan Markle

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle sigue dando mucho que hablar días después de su emisión. Las demoledoras declaraciones de los duques de Sussex cayeron como una bomba en Reino Unido y provocaron acalorados debates en televisión que ya se cobraron su primera víctima. Piers Morgan, presentador del programa Good Morning Britain, presentaba su dimisión a la cadena ITV después de mostrar su postura más crítica con la mujer del príncipe Harry.

VER GALERÍA

Piers Morgan con su hija
Piers Morgan con su hija

"No creo una palabra de lo que dice Meghan Markle. No me la creería ni aunque me leyera un informe meteorológico", dijo tras leer un extracto de la citada entrevista en la que los duques de Sussex abordaban temas tan delicados como la salud mental, el rascimo o la falta de apoyo por parte de la Familia Real británica. Las palabras del comentarista fueron denunciadas por los telespectadores, así como por numerosas organizaciones de salud mental como MindCharity. Ofcom, el organismo que regula a los medios de comunicación, anunció que había abierto una investigación sobre los comentarios después de recibir más de 41.000 quejas durante el programa.

-La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle se podrá ver en España

- Isabel II responde a la explosiva entrevista de Harry y Meghan: 'La familia está apenada'

Piers Morgan, a sus 56 años, es uno de los rostros más conocidos de la televisión británica y ha sido presentador del programa Good Morning Britain durante los últimos seis años. Su salida ha provocado un debate entre la audiencia tanto a favor como en contra. Más de 200.000 personas han firmado ya en una campaña puesta en marcha en Internet que solicita el regreso del presentador, que abandonó el programa haciendo su propio alegato en favor de la libertad de expresión. "El lunes dije que no creía ni una sola palabra de Meghan Markle y tuve tiempo para reflexionar sobre esta opinión, y todavía sigo sin hacerlo. Creo en la libertad de expresión, creo en el derecho a tener una opinión. Si la gente quiere creer a Meghan Markle tiene todo el derecho a hacerlo", comentó Morgan, cuya cruzada contra la duquesa de Sussex comenzó en 2018 con motivo de su llegada a la Casa Real británica.

VER GALERÍA

Piers Morgan
Piers Morgan

Casado en segundas nupcias y padre de cuatro hijos

Al margen de su trabajo, Piers Morgan vive una vida plena junto a su familia. Está casado desde hace más de una década con la periodista y escritora Celia Walden, de 45 años, y vive a caballo entre Londres y Nueva York. Juntos dieron la bienvenida a su primera en común, Elise, en noviembre de 2011. Morgan, a su vez, es padre de otros tres hijos nacidos de su primer matrimonio con Marion Shalloe: Spencer, Stanley, Albert. Y ha sido precisamente el mayor de ellos, Spencer Morgan, de 27 años, el que ha salido en defensa de su padre en las redes ante el revuelo que se ha producido tras su repentina dimisión de Good Morning Britain."Team Piers. Siempre, para siempre", escribió junto a una foto en la que aparecen padre e hijo y con la que le ha querido mostrar todo su apoyo. "Solo un recordatorio: abusar de una persona en supuesta defensa de la salud mental de otra es tan absurdo como parece", pronunció en su defensa.

VER GALERÍA

PIers Morgan con su hijo Spencer
PIers Morgan con su hijo Spencer

Una larga trayectoria en los medios

Antes de presentar Good Morning Britain, el periodista fue célebre como jurado de programas de televisión como American's o Britain's Got Talent y por haber concursado en un reality, The Celebrity Apprentice. Comenzó su carrera en diarios sensacionalistas como The Sun, en donde escribía la columna Bizarre, fue editor en News of The World y en el tabloide The Daily Mirror. En 2010 se anunció como el sucesor de Larry King con su programa en la CNN Piers Morgan Live, que comenzó en enero de 2011 y contó con Howard Stern, George Clooney y Oprah Winfrey entre sus primeros invitados. Fue en esta época cuando el presentador comenzó a presentar el exitoso programa Piers Morgan's Life Stories, que comenzó en febrero de 2009 y a día continúa y en el que ha entrevistado a celebridades como Sharon Osbourne, Elton John o Rod Stewart. Tras su salida de Good Morning Britain, sigue siendo columnista de MailOnline tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

-Harry y Meghan: crónica de un divorcio real anunciado