Anuncios

Carlos Herrera vs. Pilar Eyre: alguien miente sobre la salud de Juan Carlos I

La periodista especializada en monarquía Pilar Eyre ha contado en primicia en sus redes sociales una información que barajaba desde el 14 de febrero. Según la escritora, una vez contrastada la información, ha podido hacerla pública.

Pilar hace referencia a la salud del rey emérito y sentencia en sus redes sociales que "El Rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido de momento, los únicos miembros de su familia que se han trasladado a Abu Dabi.”

Este mensaje de la historiadora ha desatado todas las alarmas sobre el estado de salud del padre de Felipe VI pero su amigo periodista, Carlos Herrera, se ha apresurado a negarlo todo. El locutor de COPE asegura que el rey emérito tiene muy buena salud y que “está como un oso”.

Herrera asegura charlar frecuentemente con Juan Carlos I y, solo saltar la noticia, ha comentado en su programa de radio que es falsa y que justo hoy había hablado con el monarca. En palabras de Carlos sobre el asunto: “Estoy viendo informaciones en las que se afirma que el rey Juan Carlos está en estado grave, que la Casa Real valora su traslado a España… ¡Pues será otro rey!”, ha ironizado.

Y ha seguido contando que: “Porque con el rey que yo he hablado esta mañana está extraordinariamente bien de salud. He contactado con él para saber si estaba enfermo, y ha dicho que está como un oso. La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo”, sentencia.

La verdad es que estas dos versiones son completamente contradictorias y no es la primera vez que Carlos Herrera y Pilar Eyre, uno en calidad de amigo personal y la otra en calidad de profesional en el tema, cuentan versiones distintas sobre un mismo hecho.

Lo cierto es que la versión de Pilar en el pasado siempre ha sido más acertada dado que dijo que Elena viajó a verle y fue cierto. También anunció que el rey emérito no volvería en Navidad y acertó y, además, sentenció que nunca más volvería a España y, hasta el momento, así ha sido.

Herrera, por su parte, dijo que Juan Carlos pasaría la Navidad en casa de su hija en España y no fue así, también hizo público que el monarca regresaría el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad y tampoco acertó.

Spain's King Juan Carlos attends the VI meeting of the COTEC Europe Fundation at the Casa da Musica in Porto, on October 7, 2010. The COTEC Europe Fundation is a business supported institution with a view to contribute the promotion of technological innovation and increasing societys awareness of technology. AFP PHOTO/MIGUEL RIOPA (Photo by Miguel RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)
La salud de Juan Carlos I enfrenta a Pilar Eyre y Carlos Herrera (Photo by Miguel RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Una cosa hay de cierto en todo esto, la salud del rey y su posible regreso a España siguen siendo motivo de interés nacional y, la información de Pilar Eyre se ha expandido tan rápido a los medios que Casa Real ha negado que Juan Carlos I esté grave según recoge ‘El Mundo’.

La revista ‘Hola’ también se ha querido poner en contacto con el emérito de 83 años y él asegura que “me encuentro perfectamente” aunque, como todo lo que va asociado a la corona, tiene un velo de ocultismo que quizá se confirma en los próximos días con nuevas informaciones.

Más historias que te pueden interesar

Pilar Eyre: "Juan Carlos I está grave y Casa Real valora su regreso”

Juan Carlos I: su historial de problemas de salud que le ha llevado 17 veces a quirófano

La amistad tras las exclusivas que Carlos Herrera da sobre el rey Juan Carlos I