Netflix viraliza su propia parodia de Élite con estrellas de series juveniles de los años 90

Con motivo del estreno de la segunda temporada de Élite, Netflix se ha preguntado cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas hace más de dos décadas. Así, ha decidido fantasear con esta idea y ha grabado un particular piloto de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona.

Para ello ha tenido en cuenta que el pasado 8 de septiembre se cumplieron 22 años del estreno de Al salir de clase. Esta serie de corte juvenil fue emitida en Telecinco desde 1997 hasta 2002 y no sólo sirvió como cantera de prometedores actores y actrices-que se convirtieron en estrellas de las series españolas-sino que además inauguró una época dorada para la ficción adolescente.Así, después llegarían otras producciones como Compañeros, Un paso adelante y Física o Química que fueron seguidos por millones de espectadores.

[Crítica de Élite: la serie juvenil de Netflix vuelve para seguir rompiendo tabúes y con misterio incluido]

En este contexto, la plataforma nos hace viajar hasta 1997 para redescubrir a los personajes de Élite interpretados por las estrellas de las series juveniles de finales de los noventa con escenarios, tramas y diálogos que recuerdan a la televisión de la época.

Como se puede apreciar aparece Carlos Castel que destacó con su papel de Adrián es Nada es para siempre y que ahora interpreta a Guzmán. También vemos a Carmen Morales, la inolvidable María Salas de Al salir de clase, que ha aceptado el reto de interpretar a Lu. De igual manera, su compañera Raquel Meroño, que daba vida a Paloma en Al salir de clase, se ha convertido en Carla.

Apelando a la nostalgia de los espectadores, Manuel Feijoo, recordado por su rol de Luismi en Compañeros, encarna a Polo mientras que Adrián Rodríguez, el incombustible David de Física o Química, interpreta a Ander y Marc Clotet, que también participó en Física o Química como Vicente Vaquero es Martín, el profesor. Por su parte, Pablo Puyol, Pedro en Un Paso Adelante, es Samuel.

Para seguir leyendo:
Crítica de Élite: la serie juvenil de Netflix vuelve para seguir rompiendo tabúes y con misterio incluido
Élite, la nueva (y oscura) serie adolescente de Netflix donde todos los personajes son sospechosos

Imagen: ©Netflix