Anuncios

Pimientos rellenos: seis recetas ricas, fáciles y muy vistosas

Asados; fritos; en crudo para preparaciones como ensaladas o crudités; en conserva; confitados… hay tantas maneras de disfrutar de los pimientos que prácticamente podríamos cocinarlos de una forma diferente cada día del mes (¡o del año!) Hoy vamos a quedarnos con una de las que más nos gusta: prepararlos rellenos.

Y es que, al igual que ocurre en el caso de otros productos de la huerta, como los tomates rellenos, o las berenjenas rellenas, los pimientos cocinados así resultan no solo muy sabrosos sino que ofrecen resultados realmente apetecibles y ‘pintones’.

Tal es nuestra pasión por este tipo de recetas que, aunque en su día ya os contamos las claves para unos pimientos rellenos espectaculares, hoy queremos ofreceros más ideas para que sigáis disfrutando de este alimento que ahora encuentra uno de sus mejores momentos de consumo y que, además, es pura inyección de vitamina C (más incluso que frutas como la naranja, 'famosa' por su aporte de esta vitamina). Para acceder al ‘paso a paso’ solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Pimientos rojos rellenos de bacalao y gambas

Rellenamos aquí unos pimientos rojos grandes con una farsa a base de bacalao y gambas. Los gratinaremos con un poco de queso manchego rallado. Una vez salgan del horno... ¡querrás hincarles el diente inmediatamente!

VER RECETA

rellenos-bacalao
rellenos-bacalao

Paso a paso: Pimientos rellenos de quinoa

La quinoa es un pseudocereal de múltiples cualidades nutritivas que nos ofrece muchísimo juego en la cocina. Uno de sus usos más comunes es, por ejemplo, como ingrediente para ensaladas. Aquí vamos a emplearla como producto principal para la farsa de estos apetecibles pimientos rellenos.

VER RECETA

pimientos-quinoa
pimientos-quinoa

Paso a paso: Pimiento relleno de arroz y atún

Una forma vistosísima de presentar los pimientos rellenos, con su propio 'sombrerito'. Vamos a cocinarlos al horno, con un relleno de arroz y conservas de pescado (atún y anchoas en aceite).

VER RECETA

pimientos-arroz
pimientos-arroz

Paso a paso: Pimientos amarillos rellenos de carne

La carne picada (de cerdo y de ternera) será en esta ocasión el ingrediente estrella para el relleno de estos pimientos. Para su elaboración necesitaremos también un calabacín y un poco de queso parmesano.

VER RECETA

amarillos-carne
amarillos-carne

Paso a paso: Pimientos rellenos de huevos de corral

Vistosa y riquísima. Así es esta receta de pimientos al horno rellenos de huevo que, además, tendrás lista en pocos minutos. Para darle mayor colorido aquí hemos empleado pimientos rojos y verdes pero puedes utilizar una sola variedad.

VER RECETA

rellenos-huevos
rellenos-huevos

Paso a paso: Pimientos verdes rellenos de arroz y olivas

En esta receta vamos a optar por hacer un arroz que saltearemos con ajo y cebolla, que servirá como relleno. A continuación pondremos queso y gratinaremos.

VER RECETA

pimientos-verdes-adobe
pimientos-verdes-adobe