Pinocho de Guillermo del Toro llegará a Netflix en diciembre

·2  min de lectura

El aclamado director mexicano no tiene tiempo para descansar, pues en México apenas veremos Nightmare Alley y Netflix ya anunció cuándo podremos ver Pinocho de Guillermo del Toro.

La historia de un muñeco de madera que se convierte en un niño de verdad es conocida en todo el mundo desde hace décadas, pues su origen es un cuento clásico escrito por Carlo Collodi en 1883.

Desde su lanzamiento ha tenido distintas adaptaciones literarias, en historietas, teatro, cine y televisión. Aunque quizás la más popular es la película animada de Disney que se lanzó en 1940.

Ahora tendremos una nueva versión dirigida, escrita y producida por Guillermo del Toro.

Mira: Revelan título de la serie de El Señor de los Anillos: fecha de estreno, elenco y más

Así es Pinocho de Guillermo del Toro

El proyecto se anunció en agosto de 2020 y desde entonces no teníamos ninguna actualización sobre cómo iba el proyecto. Pero ahora Netflix lanzó un primer vistazo a esta película que será un musical animado en stop motion.

El mexicano no es el único detrás del proyecto, pues dirigió la cinta al lado de Mark Gustafson, quien es todo un profesional del mundo de la animación; por ejemplo, fue el director de animación en la cinta Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson.

¿Cuándo y dónde verla?

Con la llegada del primer avance de Pinocho de Guillermo del Toro se anunció que la película estrenará en diciembre. Aunque todavía no contamos con una fecha en específico.

La cinta se estrenará en todo el mundo a través de la plataforma Netflix.

También lee: 5 series y 5 películas: estos son todos los estrenos de Marvel en el 2022

El elenco de Pinocho de Guillermo del Toro

El mexicano una vez más tiene a pura celebridad de Hollywood en su película, pues aunque es animada, en su versión en inglés podremos disfrutar de las voces de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.

El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard (Stranger Things), la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett (No miren arriba), John Turturro (El gran Lebowski), Ron Perlman (Hellboy), Christoph Waltz (Bastardos sin gloria) y la ganadora del Premio de la Academia Tilda Swinton (Solo los amantes sobreviven).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.