Pinola y su retiro: "No sabía si iba a aguantar otro año la exigencia de River"

Getty Images

Todo River palpita lo que será el comienzo de la era de Martín Demichelis, quien contará con el apoyo de Javier Pinola como ayudante de campo. El ex defensor se retiró del fútbol profesional el pasado 13 de noviembre y esta vez acompañará al equipo desde otro lado.

“La decisión de retirarme era algo que, con el pasar de los años, venía planeando. Si bien siempre me seguí entrenando con las mismas ganas y el profesionalismo que requiere el club, yo trataba de analizar desde otro lado", afirmó Pinola ante el sitio oficial del Millonario.

El ex Rosario Central hizo hincapié en la cantidad de minutos que sumó en la última temporada bajo el mando de Marcelo Gallardo e indicó que "fue un año difícil", pero que mejoró en el segundo semestre gracias a la constancia y también las oportunidades aprovechadas.

“Me exprimí al máximo y sentía que ya no sabía si iba a poder aguantar otro año la exigencia de lo que es River, de todos los chicos que van surgiendo, pero este año sentí que estuve a la altura, me exigí y me exigieron y lo hice relativamente bien", agregó Javier Pinola.

Al momento de expresarse sobre sus ex compañeros, el argentino de 39 años se refirió a Jonatan Maidana y lo describió como un "gran referente". Además, destacó que ambos se potenciaron mutuamente y que su deseo es que Joni extienda su contrato con River.

En ese contexto, Pinola explicó que su función en el cuerpo técnico de Martín Demichelis tendrá como eje principal "ser una conexión entre el entrenador y los futbolistas". "La idea es que todos juntos nos potenciemos, estamos renovando las energías", concluyó Javier.

Foto: Getty Images