Pinto confía en Teo para el clásico: “Me tiene sorprendido”

Jorge Luis Pinto quiere estrenarse por todo lo alto con Deportivo Cali. Su debut será nada más y nada menos que este próximo domingo en el clásico vallecaucano frente a América de Cali. Sabe lo que quiere y confía en sus jugadores, especialmente en su capitán, Teófilo Gutiérrez.

“Son de esos partidos bravos, lindos, en el cual los jugadores se compenetran y lo dan todo. Por lo tanto, lástima que la afición no esté, pero sé que este equipo va a hacer un gran partido”, señaló el entrenador mundialista en rueda de prensa.

Pinto, además sostuvo que “Los clásicos me encantan, los he jugado en todas las partes del mundo. De pronto en el Cali cuando estuve, había algunas marcadas diferencias, que no me pregunten por qué, pero el mundo lo sabe. Pero me encantan jugarlos y cuando vi que el primer partido que iba a dirigir era contra América, me gustó mucho más”.

En ese sentido, para el técnico la clave para empezar a conseguir buenos resultados estará en poderles “brindar confianza, respaldo, motivación, y que se den cuenta que están en una gran institución”.

Sobre Teo, en Caracol Radio, señaló que de momento lo tiene gratamente satisfecho la actitud que ha mostrado el delantero desde su llegada. Elogio su compromiso y trabajo durante los entrenamientos. Además, se mostró confiado en que pueda continuar el próximo año.

“Tiene contrato, trabajamos bien, muy bien y eso me tiene sorprendido. Lo veo compenetrado tácticamente”, afirmó Pinto, que esperar brindarla la segunda victoria del semestre a un necesitado Cali.

Foto: Dimayor