Pioli: “Una gran oportunidad para demostrar lo que somos y volver a la victoria”

Maurizio Lagana/Getty Images

Milan suma seis partidos sin ganar, incluida la final perdida en la Supercopa italiana, y afrontará este domingo un duelo clave para el futuro con el derbi frente a Inter por la Serie A. En la previa, Stéfano Pioli reconoció el mal momento del equipo, pero confía en que puedan mostrar una mejor versión para quedarse con el triunfo.

“Hemos preparado un plan de juego teniendo en cuenta los últimos partidos y la Supercopa. Hacía mucho tiempo que no teníamos una semana de entrenamiento. Volcamos nuestro trabajo con concentración y determinación, que serán necesarias. Tenemos una gran oportunidad”, comenzó en rueda de prensa.

A su vez, el entrenador añadió: “Siempre pensé que se juega como se entrena. Últimamente, no pudimos hacerlo, pero nunca faltó el trabajo, la voluntad y las ganas de hacer las cosas con cuidado”. En ese sentido, comparó los últimos resultados de ambos equipos en la campaña actual, lo que favorece al Nerazzurri.

“Que el Inter llega mejor por las últimas actuaciones sí, que lo hicieron mejor en la Champions el año pasado sí, este año estamos igualados. En la liga lo hicimos mejor, ¿tenemos la oportunidad de demostrar que también lo hacemos mejor este año?”, sostuvo. Y reconoció que no le teme a los de Simone Inzaghi.

Precisamente, en torno a esta cuestión, Pioli explicó: “Tenemos un gran respeto, eso está claro, pero ya hemos demostrado en el pasado que podemos jugar. Hemos trabajado toda la semana pensando en el partido de mañana como una gran oportunidad para demostrar que lo somos y volver la victoria”.

Sobre esta cuestión, detalló cómo deben jugar. “En este momento tenemos que luchar. Necesitamos un equipo ordenado. Nos faltan algunas situaciones en la fase defensiva, pero luego falta el juego de equipo”, dijo, y negó que vayan por el empate: “No se puede empezar un partido pensando en empatar porque te acercas al otro resultado negativo”.

Por otra parte, ante los problemas en cuanto al funcionamiento, admitió que están estancados. “Yo diría que algo se ha atascado, tenemos que rebobinar la cinta y empezar de nuevo. Eso es lo que pienso hacer, sin olvidar nuestras características y cualidades”, afirmó. También aceptó las críticas por la falta de resultados.

“Todos están ahí cuando las cosas no van y yo soy el primero en cuestionarme. Creo que solo los mediocres no admiten ciertos errores. Estoy convencido de que podemos hacerlo mejor, de que puedo ayudar al equipo a hacerlo mejor, porque las últimas actuaciones no han estado a nuestro nivel”, manifestó Pioli.

Y continuó: “En las dificultades un grupo normal tiene otras actitudes que las que tenemos nosotros, en comparación con la unidad de propósito que hay aquí en Milan. No es que por haber ganado el Scudetto no se me pueda cuestionar, pero esto me hace poner más empeño en mi trabajo para cometer los menos errores posibles”.

“Todo lo que nos ha ocurrido en estos tres años no ha sido un accidente, no ha sido una coincidencia. Elegimos trabajar de una determinada manera y compartir ciertas cosas, elegimos comprender nuestros errores, analizar e intentar hacerlo mejor a partir del próximo partido”, completó en ese sentido el director técnico.

En tanto, contó la razón por la que no incluyó a Zlatan Ibrahimovic en la lista de Champions League: “La importancia de Zlatan era tangible. Desgraciadamente, los dos partidos con Tottenham están muy cerca y no tenemos garantías de cuándo volverá a estar al 100 por ciento para ayudar al equipo”.

“Espero de todo corazón que pueda volver y jugar a su nivel sobre todo porque pocos harían lo que él está haciendo para volver de una lesión tan difícil y complicada. Tantos problemas, pero no se rinde por encima del dolor, pero como no tenía garantía no me quedaba otra”, remarcó en referencia a la recuperación del sueco.

Además, destacó a Napoli por la campaña y asumió que la lucha del Rossoneri es en Champions League: “Basta con mirar la clasificación de cualquier otra liga europea para comprender que Napoli está haciendo algo realmente impresionante y se pone difícil para todos los que vienen por detrás, incluidos nosotros”.

“Tenemos que ganar el mayor número de partidos de aquí al final para llegar lo más alto posible. Aún nos queda la Champions League, que es un objetivo importante”, agregó. Por último, y nuevamente al respecto de lo que planificaron para el duelo con el Nerazzurri, puntualizó en lo que han trabajado.

Sobre ello, Pioli expresó que el corazón también juega, y culminó: “No podemos pensar en no dejar nunca que el Inter patee al arco, porque es un equipo que crea de todas formas. Tenemos que ser fuertes y jugar el partido balón a balón. Hará falta calidad, lucidez y también mucho corazón, que mis jugadores tienen”.

Foto: Maurizio Lagana/Getty Images