Pionyang adopta nueva ley para salvaguardar secretos de Estado

Corea, 3 feb (EFE).- Corea del Norte adoptó una nueva ley destinada a salvaguardar los secretos de Estado en una reunión parlamentaria, según informó este viernes la agencia estatal de noticias KCNA, en un aparente intento de endurecer la disciplina interna en el país.

La decisión se tomó en una reunión plenaria en la víspera, celebrada en Pionyang, donde también se tomaron otras decisiones con respecto a la gestión de los ferrocarriles del país y a la educación.

"En la agenda de la reunión plenaria estaban asuntos tales como la adopción de leyes sobre la protección del secreto de Estado, la gestión del ferrocarril, la educación, los préstamos y los símbolos nacionales", señaló el texto publicado por KCNA.

El objetivo de esta ley sería la protección de los secretos de Estado con el fin de "contribuir a garantizar la seguridad nacional y el desarrollo de la construcción socialista a través de un sistema y orden", señaló KCNA.

Corea del Norte también dijo el jueves que reaccionará de la forma "más dura" a cualquier acción militar por parte de Estados Unidos, horas después de que Seúl y Washington realizaran unas maniobras aéreas conjuntas y tras la visita del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

En el último año, Pionyang realizó un número récord de ensayos de misiles, en torno a medio centenar, y la tensión en la península coreana ha alcanzado nuevos máximos.

(c) Agencia EFE