Piratas del Caribe 6: Todo lo que sabemos sobre la película

Piratas del Caribe 6: Todo lo que sabemos sobre la película
Piratas del Caribe 6: Todo lo que sabemos sobre la película

Si tuviéramos que usar una palabra que defina toda la franquicia cinematográfica de Piratas del Caribe, probablemente escogeremos “impredecible”. Desde su creación, la serie de películas ha sido una montaña rusa de emociones tanto para los fans como para los ejecutivos que hicieron posible cada una de sus entregas. Primero, algo que aún se recuerda mucho, es el origen de esta máquina de hacer dinero que tiene Disney. Piratas del Caribe surgió como una adaptación a película de una atracción de los parques Disneyland y Walt Disney World que cuenta la historia de una banda de piratas en las islas de las Indias Occidentales alrededor del mar Caribe durante los siglos XVII y XVIII. La versión original fue la de Disneyland en Anaheim, California y fue supervisada por el propio Walt Disney, quien murió unos meses antes de su apertura.

No te lo pierdas: Piratas del Caribe: ¿Por qué es una pésima idea que Johnny Depp regrese a la franquicia?

La idea de hacer una película a partir de una de las atracciones de sus parques fue un dolor de cabeza para la gente que se involucró desde el comienzo en el proyecto, y no les gustó cuando se dieron cuenta que iban a necesitar una millonada como presupuesto para la película que terminó siendo Piratas del Caribe: La maldición del perla negra. Sin embargo, la franquicia devolvió su esfuerzo a lo grande con cada una de las entregas que le siguieron: ha existido durante casi dos décadas, comenzando con el lanzamiento en 2003 del filme protagonizado por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow y ha tenido algunos talentos importantes a lo largo de su historia como Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Cada una de sus partes ha recaudado cientos de millones de dólares en taquilla y es una de las más exitosas en todo el mundo, hasta el punto de tener un total de 5 películas. Pero al ser una de las pocas que le ha salido bien a la compañía sin tratarse de una de sus propiedades adquiridas como lo son las películas de Marvel o Lucasfilm, es lógico que en algún momento va a existir otra entrega protagonizada por los piratas. Ahora, no tenemos tanto conocimiento sobre lo que pasa por la mente de sus productores, especialmente que ya puede ser momento de que se reinicie la historia, pero también teniendo en cuenta de que siempre puede existir la posibilidad de hacer otra parte para continuar la historia a pesar de lo desgastado que se siente el relato que aún representa ingresos para el estudio.

Lo que sí sabemos es que hay un misterioso sexto filme en el horizonte y podría, como no podría, refrescar la franquicia. Aunque parece estar bajo el radar, cada cierto tiempo han aparecido actualizaciones en los medios de comunicación al respecto de la nueva entrega que está desarrollando Disney. Algunos detalles se han confirmado a través de publicaciones serias, y han surgido varios rumores que nos dan un indicio de a dónde irá el estudio con esta nueva producción. Eso es lo que justamente les contaremos en las siguientes líneas.

Te recomendamos: Películas de las que nadie esperaba nada y fueron un éxito

Piratas del Caribe 6 está en desarrollo con nuevos guionistas, incluyendo al creador de la miniserie Chernobyl, y tiene director confirmado

Los primeros guionistas en unirse al proyecto fueron los de Deadpool (84%), Rhett Reese y Paul Wernick , pero terminaron abandonando el proyecto en 2019. Un año después se anunció que Disney contrató a Craig Mazin , quien se unirá a Ted Elliott para escribir el guión. Elliott ha estado involucrado en la escritura de las películas desde la primera hasta la cuarta. En cambio, si les suena Mazin es por la popularidad que ganó tras crear la miniserie de HBO Chernobyl, que por cierto ganó una buena cantidad de premios y buenas críticas. Además, también está haciendo la adaptación del videojuego The Last Of Us, así que por ese lado todo suena prometedor. Este dueto parece ser la opción perfecta para que el estudio pueda reinventar la saga y de la mejor manera. Otro dato que está confirmado es que el director a cargo de lo nuevo será Joachim Rønning, quien ya dirigió Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%).

Energía nueva para la franquicia y un potencial reinicio “suave”

A pesar de las ganancias que representa esta franquicia para el estudio, es cierto que es momento de un buen lavado de cara que pueda refrescar la historia y hacer que los espectadores vuelvan con las ganas que tenían cuando la aventura empezada por Jack Sparrow se encontraba en su segunda y tercera parte. En una entrevista publicada por The Hollywood Reporter en 2018, el presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey, estaba abierto a la idea de darle vida nueva a la franquicia, y dijo que el estudio quería traer nueva energía a la películas. Las especulaciones y los rumores han sugerido que la nueva película sería un reinicio suave de la franquicia, similar a lo que fue Bumblebee (95%), pero no está claro qué se eliminaría de las historias y la línea de tiempo pasadas de la serie.

Kaya Scodelario y más actores de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar estarían de regreso

Si algo hizo Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%) fue tratar de pasar la posta a la siguiente generación, literalmente, al tener a Kaya Scodelario como Carina Barbossa, la hija perdida del capitán Barbossa (Geoffrey Rush). Según Collider, ella ha revelado que su contrato incluye la que sería la sexta película de Piratas del Caribe. Esto no ha sido compartido en algún canal oficial de Disney, pero traer a un nuevo y joven Barbossa puede tomarse como una señal de lo que está planeando el estudio. En el mismo camino estuvo Brenton Thwaites, a quien de seguro han visto como Dick Grayson en Titans, quien tuvo el papel Henry, el hijo de Elizabeth Swann y Will Turner. El personaje ya apareció en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y la quinta película lo conecta directamente con su familia. Han surgido reportes que indican que este actor también volverá a la acción en la sexta película de la franquicia.

Se suma una nueva cara en un papel principal: Margot Robbie

No ha sido confirmado, pero varios reportes mencionan que Margot Robbie será la protagonista de la película que aún no tiene un nombre oficial. Ella tampoco ha dado muchas pistas al respecto, con excepción de la ocasión en que concedió una entrevista para el podcast Happy Sad Confused. En la información que fue recogida por MovieWeb, Robbie finalmente abordó los rumores y dijo: "Tal vez. Son los primeros días. No diré nada más... por ahora", y agregó que "el tiempo lo dirá". Lo que hace que parezca que la protagonista de Yo, Tonya (96%) y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) ha estado en conversaciones para unirse a la franquicia, pero las negociaciones no han llegado a una etapa en la que la actriz pueda hablar mucho de ello.

La posible trama y el regreso de un villano

Las posibilidades son infinitas para Piratas del Caribe 6. Si bien es cierto que no se conoce con exactitud la trama de la nueva película, hay algo muy interesante en juego: se pueden armar muchas historias diferentes con las dos piratas que forman parte de la historia, recordando que una de ellas es una Barbossa, lo que podría hacer que veamos una dinámica interesante. Pero también hay que recordar que Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tuvo una escena muy importante para la franquicia, cuando en la escena post-créditos que observa que en el lecho de Elizabeth y Will aparece la misteriosa sombra de un tentáculo. El actor Bill Nighy ha mostrado interés en regresar a la franquicia, así que sería posible que la sexta película marque su regreso.

¿Vuelve Johnny Depp como Jack Sparrow?

La gran interrogante es qué ocurrirá con el personaje principal de la franquicia Piratas del Caribe. Si tomamos en cuenta el comentario que dice que el estudio busca “energía nueva” para la franquicia, y solo se renovará totalmente si prescinde de Johnny Depp y su personaje. Eso es justamente lo que se puede comprender de esa frase, y creemos que el universo de Piratas tiene mucho para dar, así que en este sentido no sería el fin del mundo que no ver de nuevo al capitán en acción. Sus fans no estarán de acuerdo, pero es muy fácil notar que el estudio necesita refrescar su alineación y la historia lo más pronto posible o la próxima entrega ya no podría tener un desempeño que roce lo decente. Esto, obviamente, no está confirmado así que el futuro del personaje aún se mantiene un poco en el aire. La franquicia ha sabido mantener actualizado al público en relación a personajes que ya no protagonizan las nuevas películas, así que esta podría ser una forma de dar paso a lo nuevo: teniendo en cuenta que Jack Sparrow sigue por allí, en algún lugar del universo de Piratas del Caribe, sin que lo nuevo gire en torno a él.

Continúa leyendo: Franquicias cinematográficas que tuvieron finales grandiosos