Anuncios

Piratas cibernéticos reales secuestran a los Piratas del Caribe de Disney

Crédito: Disney
Crédito: Disney

Pues así mismo es, los piratas cibernéticos han secuestrado a los Piratas del Caribe… algo así como una historia de ciencia ficción, pero desafortunadamente es una realidad.

Resulta que parece ser que por culpa de los piratas informáticos y del virus WannaCry. ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, que se estrenará el viernes de la semana próxima, podría haber sido robada tras el ataque de ransomware que ha afectado a todo el planeta.

Los hackers están pidiendo un rescate a la compañía y los están amenazando con difundirla si no reciben el dinero.

Pero Disney no tienen ninguna intención de someterse a la amenaza, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, dijo que no pagarán ninguna cantidad.

En una reunión que mantuvo Iger en Nueva York con empleados de ABC, hizo la declaración, según ‘The Hollywood Reporter’.

Por otra parte ‘Deadline’ asegura que la cinta robada es efectivamente ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales’ y se especula con que también podrían haber robado ‘Cars 3’.

Iger aseguró que los hackers pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje.

Si sus peticiones no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie ‘Orange Is The New Black’, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.