'Pistol': La serie de Danny Boyle sobre los 'Sex Pistols' desvela sus primeras imágenes

·2  min de lectura
Photo credit: Disney+
Photo credit: Disney+

'Pistol', la serie de Danny Boyle ('Trainspotting') sobre la mítica banda de punk 'Sex Pistols', debutará en la televisión norteamericana en Hulu el 31 de mayo, para posteriormente ser distribuida por Disney+ en el resto de territorios.

Basada en las memorias del guitarrista Steve Jones 'Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol', la serie contará cómo el punk revolucionó al rock & roll y a la escena musical en general en un caótico lapso de tres años.

Photo credit: Disney+ / Richard E. Aaron Getty Images
Photo credit: Disney+ / Richard E. Aaron Getty Images

Tal y como reza la sinopsis oficial, "la tormenta furiosa en el centro de esta revolución son los Sex Pistols, y en el centro de esta serie está el miembro fundador y guitarrista Steve Jones. El viaje hilarante, emotivo y, en ocasiones, desgarrador de Jones nos guía a través de una narración caleidoscópica de tres de los años más épicos, caóticos y salpicados de mucosidad en la historia de la música. Basado en las memorias de Jones, 'Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol', esta es la historia de una banda de niños de clase trabajadora ruidosos y llenos de granos "sin futuro”, que sacudieron el centro del aburrido y corrupto orden establecido, amenazaron con derrocar al gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre."

Toby Wallace protagoniza la serie limitada como Jones, completando la banda con Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook y Christian Lees como Glen Matlock.

El reparto se completa con Thomas Brodie-Sangster como el manager de la banda, Malcolm McLaren, la actriz de 'Juego de tronos' Maisie Williams como el icono punk Pamela 'Jordan' Rooke, y Talulah Riley como la diseñadora Vivienne Westwood. Iris Law hará su debut en la pantalla en la serie como Soo Catwoman.

Photo credit: Disney+
Photo credit: Disney+

“Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambió para siempre”, compartió Boyle previamente en un comunicado. “Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar... y todos les temían o los seguían. Los Sex Pistols. En el centro estaba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe para la época, Steve Jones, quien se convirtió, en sus propias palabras, en el 94º guitarrista más grande de todos los tiempos. Así fue como llegó allí”.

Por supuesto, tratándose de un grupo punk, las polémica ha salpicado a la producción de la serie. John Lydon, alias Johnny Rotten, demandó (sin éxito) a la producción por el uso de sus canciones y calificó a la serie como "la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar". A Lydon se le ofreció reunirse con Boyle y el showrunner Craig Pearce, pero se negó a participar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.