Pizza con leche, comer ensalada y otras modas gastro que no van a llegar a nada

Las modas en la gastronomía se suceden a velocidad de vértigo. Tan pronto se está uno tomando un bao como si fuera lo más de lo más como sorbe fideos del ramen a un ritmo de vértigo. La finalidad es, claro está, mostrarlo todo en Instagram y tirar de los #hashtags de moda. Hay veces que nos enfrentamos a una nueva tendencia y no podemos reprimir un “¡anda, qué guay!” y otras en las que soltamos un “pero, ¿qué demonios?”. Pues bien, de estas últimas modas que no acabamos de ver claras es de las que vamos a hablar hoy.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Pizza de carbón. Alguien debió pensar: “Eh, si el zumo de ‘charcoal’ (carbón) lo peta tanto, ¿por qué no lanzamos una pizza que lo lleve en la masa?”. El resultado es la ‘charcoal pizza’, que se han inventado en una cadena de supermercados británicos, Waitrose, y que pretende convencernos de que una pizza con la masa negra es más ‘healthy’. Pues bien, no nos lo tragamos. Cuando nos comemos una manzana, nos la comemos, y cuando queremos una pizza, pues queremos una pizza.

Foto: @triptr3y / Twitter
Foto: @triptr3y / Twitter

Mojar la pizza en leche. Pues seguimos con la pizza, que es el clásico plato al que no dudamos en hacerle todo tipo de perrerías. Por lo visto, muchos internautas se han puesto de acuerdo para decidir que mola mojar las porciones en leche. Oh-Dios-Mío. ¿De que no nos importa que el pepperoni deje círculos de grasa en nuestro vaso de leche? Si la respuesta es negativa, esta tendencia está hecha para ti. Si es afirmativa, pues agh, estamos en lo mismo.

Foto: Bon Appétit
Foto: Bon Appétit

Comer ensalada con la mano. Ojo, que no estamos hablando de esos rollitos con hoja de lechuga que se hacen en países asiáticos. No, no. Estamos refiriéndonos a comer hojas de lechuga mojadas en aliño usando nuestras extremidades superiores. El magazine Bon Appétit es el que ha lanzado la idea que, todo hay que decirlo, ha generado no pocas controversias en la Red. Hay gente a favor pero también muchísimos detractores. Es lo que tienen las nuevas ideas.

Foto: The Sunkissed Kitchen / Instagram
Foto: The Sunkissed Kitchen / Instagram

‘Noodles’ de unicornio. En las redes sociales, sobre todo en Instagram, el color lo es todo. Hemos visto cafés con colorines, tartas con más tonalidades que el arcoiris de los osos amorosos y demás curiosidades en esa línea technicolor. Lo último parece ser teñir los fideos en colorantes para crear platos que, sí, que pintan muy bien en foto, pero que no acabamos de creernos que estén buenos. Así somos de desconfiados…

Foto: Pop Pasta
Foto: Pop Pasta

Donut de espaguetis. Y seguimos con la pasta para encontrarnos cara a cara con otra receta que, aunque ya sea pasto de instagramers, no parece que vaya a terminar conquistando nuestro estómago. Sus creadores, Pop Pasta, cocinan espaguetis con salsa en moldes similares a los que se usan para hacer donuts y los dejan crujientes de modo que pueden cogerse (y comerse) con la mano. Ustedes disculpen, pero, por el momento, vamos a seguir tomando nuestro plato de espaguetis a la carbonara a la vieja usanza.