La receta de la pizza más rápida del mundo: necesitarás dos minutos y una taza

La receta de la pizza más rápida del mundo: necesitarás dos minutos y una taza

La pizza es uno de los platos que cuenta con más adeptos y cada vez más personas optan por hacer su propia versión en casa. Sin embargo, su preparación puede resultar demasiado laboriosa, por lo que el canal ExpCaseros de YouTube ha propuesto una sencilla receta para la que solo necesitarás dos minutos y una taza.

Pon cuatro cucharadas de harina, una cucharada de levadura, una pizca de sal, cuatro cucharadas de leche y una cucharada de aceite de oliva en una taza. Después mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa. Aplana con un tenedor para darle forma a la base y añade una capa de salsa de tomate, mozzarella rallada, beicon en taquitos y orégano. Después calienta en el microondas durante dos minutos.

Este vídeo, que fue compartido en mayo de 2018, ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones y más de 169.000 ‘me gusta’ en la plataforma.

Desde el canal Cocina Para Todos también proponen una versión de pizza al microondas que te llevará solamente tres minutos. Ocho cucharadas de harina de trigo, cuatro cucharadas de leche o agua, dos cucharadas de aceite, media cucharadita de levadura química y una pizca de sal son los ingredientes de este plato.

El procedimiento es parecido al de la receta anterior. Haz la masa con harina, leche, sal y aceite. Dale forma, coloca los toppings que desees y cocina al microondas durante un minuto y medio. Este clip de septiembre de 2019 ha superado las 495.000 reproducciones y los 18.000 ‘me gusta’.

Si no quieres utilizar el horno pero tampoco te convence el microondas, Recetas para Tres muestra cómo hacer una pizza a la sartén. Tras preparar la masa con 125 gramos de harina, una cucharada de levadura, sal y aceite, colócala en la sartén. Agrega salsa de tomate, mozzarella, beicon, pepperoni, aceitunas y orégano y calienta a fuego medio entre 25 y 30 minutos.

La autora compartió esta receta en abril de 2016, y desde entonces ha acumulado más de dos millones de reproducciones y más de 38.000 ‘me gusta’. Esta versión supone una excelente alternativa para aquellos que no tengan microondas o bien prefieran un modo de preparación algo más tradicional.

Por su parte, Anna recetasfaciles ofrece una versión vegetariana y, en lugar de hacer la masa casera, emplea tortillas de trigo. Tras dorar las tortillas en una sartén, añade la salsa de tomate, el queso, el orégano y la albahaca y cocina a fuego medio.

Esta sencilla receta data de febrero de 2017 y ya tiene más de 278.000 reproducciones y más de 6.600 ‘me gusta’. Si bien no es una pizza tradicional y el sabor será ligeramente distinto debido a la masa, es una opción ideal si no tienes tiempo o no te apetece cocinar.

Más historias que te pueden interesar: