Plan de Netflix con comerciales provoca disputa en Japón

Plan de Netflix con comerciales provoca disputa en Japón
Plan de Netflix con comerciales provoca disputa en Japón

Se sabía que la decisión de Netflix de introducir un plan con comerciales a cambio de un precio menor de suscripción generaría polémica pero nadie anticipó que esto llevaría a una disputa a niveles de mercados regionales demostrando el peso de las acciones unilaterales cuando se tiene un modelo globalizado.

Video: ESPECIALES - ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

NHK no acepta el plan con anuncios de Netflix

De acuerdo con un reporte de The Japan Times, el nuevo nivel de suscripción de Netflix que incluye comerciales no fue bien recibido por la corporación japonesa de medios NHK, la cual pidió a los responsables de la plataforma que de inmediato dejaran de transmitir su contenido. ¿La razón? NHK refiere que si bien tenía conocimiento de los planes de Netflix para este nuevo modelo de suscripción, fue hasta unos días antes de su lanzamiento que la compañía brindó los detalles a los socios.

El contenido de NHK podría salir de Netflix

NHK consideró que la decisión de Netflix y su propuesta en ese sentido no es acorde a su visión de medios pues les preocupa que se piense a la corporación y sus cadenas en medios como impulsores de cierto tipo de productos que se muestran en los anuncios.

Ante la petición de NHK, que tiene 22 programas disponibles en Netflix para el mercado asiático, la compañía responsable de la plataforma tomó cartas en el asunto y decidió que no mostrará comerciales en los shows o programas de la corporación a fin de no perder esta oferta de contenido. Asimismo, la compañía respondió que NHK tenía pleno conocimiento del modelo de suscripción accesible con anuncios desde hace tiempo.

Ya que hablamos de Netflix, te recordamos que la compañía insiste en el mercado del gaming y surgió información que asegura que esta vez preparan un proyecto de gran presupuesto.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - EVANGELION: Juegos que (NO) vas a jugar

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News