Esta es la planta que debes tener en tu casa para alejar mosquitos
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Recientemente, la Secretaría de Salud informó el aumento en casos de dengue, enfermedad transmitida por mosquitos, en estados como Guerrero, Coahuila y Durango.
Debido a lo anterior, Aidé Ibarez Castro, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, confirmó un brote "atípico" de esta enfermedad que lleva 4,563 casos confirmados y 21 muertes en dicho estado, en lo que va del año.
Entre los municipios que destacan por tener un alto nivel de transmisión del virus, se encuentran Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco.
Por este motivo, encontramos cual es la planta que mantendrá a los mosquitos lejos de tu hogar durante el verano y la temporada de lluvias que es donde prolifera la aparición de estos molestos insectos transmisores del virus del dengue y el zica.
Este insecto, abunda en los estados de la república donde hace más calor, donde buscan situarse en lugares donde hay agua estancada para generar la humedad necesaria para reproducirse.
Existe una amplia oferta de insecticidas en el mercado que prometen ahuyentar a estos insectos, sin embargo, su uso continúo pueden llegar a ser peligrosos para los niños o las mascotas.
Por este motivo, una solución económica y 100% natural para mantener alejados a los mosquitos de tu hogar es teniendo una planta de eucalipto cerca de las ventanas o sembrar la planta en tu jardín para crear una barrera antimosquitos, que además esparcirá un aroma fresco y relajante.
Entre los beneficios de esta planta, también se encuentra el uso de su aceite esencial, pues el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó al aceite de eucalipto como un ingrediente eficaz para repeler mosquitos.
Para preparar una mezcla casera con eucalipto para alejar los mosquitos, solo debes poner a hervir 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua, con la flama muy baja. Espera 45 minutos para que la planta suelte todas sus propiedades y con la preparación aún caliente, rocía cerca de puertas y ventanas para ahuyentar a los mosquitos.