“Plata es plata”… En protesta, pagó fotomulta de 540 mil con monedas ¡de 50!

El personal de la oficina de tránsito en una plaza de Medellín tal vez pensó que se trataba de una broma cuando tres hombres llegaron a la ventanilla cargando pesadas bolsas de dinero para pagar una multa.

Pero en realidad, según lo que ellos dijeron, se trataba de una protesta. Un hombre llamado Carlos Caro grabó el momento en que acudió a pagar una fotomulta a una oficina de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en Colombia.

Dos amigos tuvieron que ayudarle a cargar las bolsas de dinero. Foto: YouTube.com/CamiloGaviria
Dos amigos tuvieron que ayudarle a cargar las bolsas de dinero. Foto: YouTube.com/CamiloGaviria

El momento del pago fue grabado en video. Ahí, Carlos asegura que dicha Secretaría le impuso una multa de tránsito cometida en 2015: alrededor de 200 mil pesos colombianos (66 dólares), que incluso hubiera podido pagar en su momento con un descuento.

Sin embargo, la notificación le llegó tres años después, en 2018. Y ahora, ya se había incrementado a 540 mil pesos (180 dólares).

“Resulta que el Tránsito nunca tuvo tiempo para notificarme. Pero ahora sí ha tenido tiempo para amenazarme, llamarme, escribirme de que me van a embargar”, comentó en el video, el cual ya ha sido visto casi 370 mil veces.

El personal de Tránsito tardó varias horas contando el dinero. Foto: artisteer / Getty Images
El personal de Tránsito tardó varias horas contando el dinero. Foto: artisteer / Getty Images

Entonces, decidió pagar de una manera un tanto inusual. Con la ayuda de dos amigos, acudió a la ventanilla de pago del centro comercial Premium Plaza y cubrió su adeudo de 540 mil pesos… con monedas de 50.

La mujer que los recibió no podía creer lo que estaba viendo. De hecho, tuvo que hacer varias llamadas a sus superiores para saber cómo proceder. Recibió las bolsas y tuvo que contabilizar su contenido. Caro estaba dispuesto a esperar.

Moneda por moneda

“Llegamos y estamos esperando a que den autorización para poder pagar la fotomulta. Se sorprendió que son 540 mil en monedas, pero plata es plata, ahí dice que es solo pago en efectivo y esto es efectivo”, comentó el hombre.

Tras la autorización, la cuenta comenzó a las 12 del día. En la grabación, la mujer les pide tomar asiento porque le tomaría varias horas terminar. Luego de un tiempo, y cansado por la espera, uno de los amigos que acompañó a Carlos decidió irse. La empleada terminó de contar el dinero a las 4:15 de la tarde.

Aquí el video completo:

Como puede escucharse casi al final de la grabación, se puede escuchar a Caro disculpándose con la mujer de la ventanilla por haber tenido que contabilizar todas las monedas. Le dijo que no su intención no era obstaculizar la fila.

La empleada les comentó que no había problema, pero sí les hizo una recomendación: “Aquí a la orden. Pero a la próxima, con billetico”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo este hombre? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para evitar este tipo de situaciones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Niña lanzó al mar el teléfono de su papá porque quería su atención (video)
Impresionante ‘tsunami de nubes’ deja atónito a un pueblo entero