Anuncios

Los platillos que nos antojaron las series más populares de TV

Muchas de las series de televisión que tanto nos encantan, además de entretenernos nos antojan una que otra especialidad gastronómica. Lo que comen los personajes en nuestro programa favorito también crea un vínculo con nosotros y puede hacernos sentir en la ficción.

¿Te acuerdas de la lasaña de Mónica en Friends? ¿De las noches de pizza en Big Bang Theory? ¿De los cannolis deliciosos que se comía Tony en la Serie de Los Soprano?

Hicimos una recopilación de aquellos platillos que formaron parte de las series que marcaron generaciones. ¿Cuáles son? Aquí te decimos.

Series ricas por la trama y la comida

Friends

Esta serie de televisión fue un parteaguas en el mundo de la comedia; cómo olvidar el maravilloso romance de Ross y Rachel, las reuniones en Central Perk y por supuesto la comida deliciosa que preparaba Monica, la chef del grupo.

Entre los platillos que más hicieron babear a los televidentes se encuentra la lasaña y el pavo de Acción de Gracias que preparó Monica, además de la deliciosa receta de galletas de la abuela de Phoebe.

Friends es una de las tantas series donde la comida funciona como hilo conductor para unir a los amigos, tanto así que hasta existe un recetario para recrear los platillos de la serie.

Ver esta publicación en Instagram

The only rule in Joey’s house: never waste food

Una publicación compartida por Friends (@friends) el 11 de Mar de 2019 a las 3:02 PDT

Los Soprano

Esta serie controvertida de HBO también tuvo platillos espectaculares que vale la pena recordar. Puede que la forma de comer de Tony Soprano haya enloquecido a muchos pero hay que aceptar lo evidente: le gusta entrarle bien y bonito.

Dentro de las preparaciones estrella que aparecen y que nos dejan babeando están la pasta, el pollo cacciatore -preparado con hierbas, tomates, pollo o conejo, pimientos y vino- y el postre cannoli, un dulce típico de Italia.

Una de las particularidades de Los Soprano es que enseñan las tradiciones de la cultura y cocina italiana.

series platillos
series platillos

Foto: Facebook Los Sopranos

How I Met Yout Mother

Las Sumbitch Cookies son uno de los postres más representativos de esta serie y son el elemento que une a la futura esposa de Ted Mosby con su grupo de amigos, especialmente Lily. Se trata de unas galletas hechas con mantequilla de maní, chocolate y caramelo. ¿Suena monchoso y delicioso, no?

¿O qué tal aquél episodio donde los personajes buscan el lugar donde Marshall se comió su primera hamburguesa en Nueva York?

series platllos
series platllos

Foto: Facebook How I Met Your Mother

Game Of Thrones

Los platillos de GOT están basados en los menús medievales; en esa época la comida dependía mucho de la clase social, por lo que las preparaciones variaban mucho.

Eso sí, algo que nunca podía faltar en las mesas por muy humildes que fueran eran el vino y las tablas de quesos con frutas y conservas.

En banquetes ceremoniales se llegaban a ver platillos más elaborados como el pavo real estofado, jabalíes y conejos asados con especias.

platillos series
platillos series

Foto: Facebook GOT

Gossip Girl

Nueva York es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y su gastronomía es una de las cosas que tanto los caracteriza, en cada calle se pueden apreciar lugares y restaurantes con cosas deliciosas que probar.

Sin duda algo que está muy presente en Gossip Girl son los brunches que tiene Serena Van der Woodsen con su familia, los cuales incluyen mimosas, hamburguesas y sándwiches delicadamente preparados. ¿O qué tal los desayunos que le prepara y le lleva Dorota a Blair Waldorf hasta su cama?

platillos series
platillos series

Foto: Facebook Gossip Girl

Breaking Bad

Hot cakes, jugo de naranja, huevos revueltos y tocino vegetal son solamente algunos de los ingredientes que formaron parte de los desayunos de la familia White que pudimos apreciar durante las cinco temporadas de esta serie.

Sin embargo, ¿cómo dejar pasar el restaurante de los Pollos Hermanos? Unas piezas de pollo frito en una mezcla perfecta que conjuntaba la tradición gastronómica del chileno Gus Fring y su primer socio fueron la cortina de humo para hacer a uno de los delincuentes más amados de la televisión: Walter White.

Esta receta no trae truco mágico ni tiene nada que ver con el narco pero es igual de adictiva que la serie que la inspiró.

receta pollo frito
receta pollo frito

Foto: Rodrigo Crespo

Riverdale

Esta es una de las series que lo tiene todo: buenos personajes, drama, amor, tensión y platillos deliciosos como las hamburguesas y malteadas perfectamente hechas en Pop’s Chock’lit Shoppe. Este lugar, además de servir comida las 24 horas fungió como bar secreto. ¿Qué más se puede pedir?

Entre lo más especial de la serie se encuentra el pavo que preparaba el papá de Archie, Fred Andrews, así cómo los desayunos clásicos de la familia Lodge.

Foto: Facebook Riverdale

The Big Bang Theory

Nos encanta esta serie, no solo por sus personajes y referencias que hacen a juegos y ciencia ficción si no también porque la comida juega un papel importante en las reuniones entre amigos.

¿Cómo olvidar los días de la semana perfectamente planeados por Sheldon Cooper? Los lunes comida tailandesa, los martes hamburguesas, los miércoles griega y los jueves pizza. Vaya que se toman muy en serio la comida y por supuesto, hacen que nos muramos de antojo en cada capítulo.

Foto: Facebook Big Bang Theory

¿Cuál de todos los platillos de estas series es tu favorito?