Anuncios

PlayStation teme que Game Pass le quite su dominio, asegura Microsoft en respuesta a Sony

PlayStation teme que Game Pass le quite su dominio, asegura Microsoft en respuesta a Sony
PlayStation teme que Game Pass le quite su dominio, asegura Microsoft en respuesta a Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

En las últimas semanas, Sony ha dado mucho de qué hablar después de que se posicionara en contra de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, asegurando que no podría competir contra eso. Ahora, Microsoft respondió a las declaraciones de Sony, dejando claro que esperaban este tipo de respuesta y señalando que creen que Sony no quiere que Xbox Game Pass amenace su dominio en el mercado.

Como reportan usuarios de ResetEra, Microsoft respondió a los agentes de regulación de Brasil que hablaron con Sony sobre la compra de Activision-Blizzard. Ahí mencionaron que esperaban que Sony fuera la única compañía que argumentara en contra de su más reciente adquisición de compañías de videojuegos.

“No es de extrañar que Sony fuera el único tercero que manifestó una opinión pública materialmente diferente a la de MS/ABK y a la de los otros terceros en cuanto al análisis competitivo de la transacción”, dijo Microsoft.

Síguenos en Google News

De acuerdo con Microsoft, Sony teme que Xbox Game Pass y la llegada de Call of Duty al servicio amenace su dominio en el mercado. Por esto aseguró que la compañía responsable de PlayStation está en contra de “nuevos modelos de monetización”.

“El escándalo público de Sony sobre los juegos de suscripción y la respuesta de la empresa son claros: Sony no quiere que los servicios de suscripción atractivos amenacen su dominio en el mercado de la distribución digital de juegos para consolas. En otras palabras, Sony se opone a la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio", explicó.

Video relacionado: Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja

Microsoft desestima la importancia de Call of Duty

Cuando Sony habló con los agentes de regulación de Brasil señaló que Call of Duty es “un juego esencial: un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival”. Tanto así que teme que tiene el potencial de influir la decisión de compra de consolas de diferentes perfiles de jugadores. Eso no es todo, puesto que considera que no hay forma de hacerle rival a esta entrega.

“Ningún otro desarrollador puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran hacer eso, Call of Duty está demasiado arraigado, por lo que ningún rival, sin importar cuán relevante sea, puede alcanzarlos (…) Es sinónimo de juegos de disparos en primera persona y esencialmente define esa categoría”, dijo Sony.

Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass recibirá un indie muy interesante en su día de estreno

Ante esto, Microsoft desestimó la importancia de Call of Duty para Sony, asegurando que PlayStation ha cultivado una marca con varias franquicias que ha creado fanáticos fans de la marca. Además, aseguró que la marca Call of Duty permanecerá en PlayStation como un producto de pago y que tenerlo en Xbox Game Pass únicamente será una opción más para los consumidores.

Por último, Microsoft aprovechó para recordar que Sony ha hecho acuerdos de exclusividad con varias compañías y que también ha desarrollado juegos que únicamente son parte del ecosistema PlayStation. Esto como una estrategia para fortalecer la marca y su posición en el mercado. De este modo, Microsoft únicamente está buscando formas similares de conseguir el mismo objetivo.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Microsoft? ¿Crees que tienen la razón? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER